Jornada de Turismo Rural en San Vicente

Una jornada-taller de «»El Turismo Rural y su rol en el desarrollo local» se desarrollará el próximo viernes en el salón Tango Eventos (avenida Tejeda 252, en San Vicente. PROGRAMA
8:30hs: Recepción- inscripción a participantes. Registro y cobro de $5,00 (OPCIONAL – tarifa p/almuerzo – buffet en base a reserva previa o confirmar al momento del registro). Conferencias de prensa-entrevistas.

9:30hs: Presentación de funcionarios, autoridades y referentes presentes. Palabras de bienvenida a cargo de autoridades provinciales, Jorge Bettaglio, subsecretario de Turismo de la Provincia de Misiones, Francisco Aníbal Perié, director general de Turismo de la Provincia de Misiones, autoridades locales y Roberto B. Tuzinkievich, presidente de UNEFAM.

10:00hs: disertación del Lic. Federico Wyss, coordinador de Turismo Rural, Ruta 40 y Región de Cuyo de la secretaría de Turismo de la Nación.

Tema: «Elementos y Experiencias del Turismo Rural destinados a promover el desarrollo local».

Preguntas.
11:30hs: Break

11:45hs: Breve presentación de los proyectos de desarrollo del TR presentes y/o en ejecución (10 min. c/u): Grupo Tierra Roja- Ruta Alimentario del Almidón de Mandioca, Proyecto de Agro- Ecoturismo y Turismo Responsable para el Desarrollo Sustentable en La Provincia de Misiones, Grupo de Agroturismo de Campo Viera, Proyecto Cabureí, Cooperativas de Turismo Religioso de Alem – Oberá, Grupo La Aripuca, Programa de Turismo Responsable (FVSA), Ruta Costera Juan Pablo II, Otros. Preguntas.
Moderadores: Lic. Alejandra Sipituca (Responsable Turismo Rural de la Provincia de Misiones -Dirección de Relaciones Institucionales), Lic. Jaime Bremm (Proyecto de Agroturismo y Turismo Rural para el Desarrollo sustentable en Misiones),

13:00hs almuerzo.

14:30hs: Paneles temáticos introductorios (tiempo de presentación de c/panel: 15 min.)
Temas:
– Normas para el éxito de un proyecto y emprendimiento de TR: recomendaciones generales. (Panelistas: Lic. Federico Wyss, Lic. Ricardo Baigual.)

– Necesidad y pertinencia de un marco legal específico p TR: agroturismo, ecoturismo, turismo religioso, turismo aventura, otros. (Panelistas: Prof. Hugo Cámara y Lic Jaime L. Bremm)


– Situación y beneficios de las líneas de apoyo al desarrollo de la actividad de parte del estado y entes públicos: Créditos, subsidios, planes, proyectos. (Panelista: Sr Francisco Perié , aportes del Lic. Federico Wyss)

– El asociativismo como estrategia de fortalecimiento y desarrollo del TR: Redes, grupos, cooperativas. (Panelista : Ing. Jorge Pauleti – Dra. Viera Schioppetto- Prof. Guillermo Bulak)

15:30hs. Trabajo debate en comisiones (30 min.) x temas a elección con consignas guía.

16:15hs: Refrigerio- Break.

16:45hs: Presentación de conclusiones- Elaboración de Acuerdos y Propuestas.

18:00hs: Cierre de la jornada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas