Gendarmería detectó nueva modalidad de transporte de madera aserrada en forma ilegal

Personal del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» , en momentos en que ejecutaban un control de ruta en la zona de responsabilidad, detectaron un camión con semiremolque que transportaba gran cantidad de maderas nativas e implantada aserradas de distintas especies como ser lapacho, grapia, anchico, canafístola, marmelero, paraíso y pino, aproximadamente 23 m3 en su totalidad, con destino final la provincia de Buenos Aires. El cargamento valorado en 40 mil pesos fue secuestrado por documentación irregular.

Al solicitársele la documentación correspondiente para el transporte de la carga, el conductor que viajaba acompañado por el propietario, presentó un formulario expedido por Rentas de Misiones, control fiscal en ruta, no coincidiendo el remitente y lugar de origen de la carga. Tampoco tenía datos del transporte, fechas y firmas, como también no contaba con la guía remito forestal expedida por el ministerio de Ecología que avale la carga transportada.

Al respecto se dio intervención al ministerio de Ecología y recursos naturales renovables de la provincia de misiones, quienes comisionaron personal especializado a los fines de determinar el ilícito presentado, procediéndose al secuestro de la totalidad de la madera que se encuentra depositada en el asiento de esa unidad, a disposición de la autoridad interviniente.

La mercadería incautada asciende a un valor aproximado de 40 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas