El turismo tiene las mejores expectativas para Semana Santa

En Posadas hay un alto porcentaje de reservas que en algunos casos llega al 80 por ciento, en tanto que en Iguazú en los hoteles de mayor categoría se agotaron las plazas.

Con las mejores expectativas se espera al turismo para esta semana santa. Las plazas hoteleras en la ciudad que alberga a las cataratas en los hoteles de 4 y 5 estrellas están colmadas para esos días y en la capital misionera se vislumbra la misma suerte, ya que los hoteles de mayor categoría presentan reservas de aproximadamente un 80 por ciento y los demás establecimientos reciben consultas periódicas.
El intendente de San Ignacio, uno de los destinos tradicionales para esta fecha, manifestó que ya están hablando con los habitantes de la ciudad para contar con albergues alternativos (casas de familia) para esos días, ya que se espera un aluvión de visitantes sobre todo el jueves santo en donde se brindará un espectáculo de trascendencia nacional.
Cabe destacar que el año pasado unas 22 mil personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú, alrededor de 7.500 llegaron hasta San Ignacio, aproximadamente 10 mil pasaron por Posadas, más de 700 visitaron Eldorado y entre 1.800 y 2.000 hicieron turismo en Aristóbulo del Valle. Mientras que el Parque de las Naciones en Oberá recibió en esos días alrededor de 2 mil personas.
Si se sigue la línea de incremento del 14 por ciento en las visitas, que es la que se ha tenido en cuenta en el receso estival, este año para los días de semana santa llegarán a Misiones más de 30 mil personas.

Espectáculos en Misiones


En general, todas las ciudades de la provincia contarán con un programa especial para semana santa, además de San Ignacio que será el epicentro indiscutido. Ciudades como Iguazú, Eldorado, Oberá y Posadas ofrecerán espectáculos culturales gratuitos para todo público.
Con los vestigios de la historia misionera como escenario, en la plaza de armas de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio se ofrecerá, en forma gratuita, al público un espectáculo único con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos estarán Sandra Mihanovich, Patricia Sosa y Maximiliano Guerra. En tanto que de la provincia estarán en escena el coro universitario de Misiones, la orquesta sinfónica juvenil de la UNAM, Patricia Silvero y Pamela Ayala. El año pasado este acontecimiento convocó a más de ocho mil personas y para esta ocasión se prevé que habrá un considerable incremento en este número.
En Iguazú, se implementará como en años anteriores, la feria artesanal sobre la avenida Eppens, frente a la plaza San Martín. Allí, además de la exposición de libros, muestra plástica y demás se brindarán en el lugar, espectáculos con artistas locales destacados.
En tanto que el programa para Eldorado es para el viernes 7 de Abril, 19 horas en la Plaza Sarmiento el «Festival Aniversario Empresa Singer», el sábado 8 de Abril, 21 horas en el Salón Eibl «Música Clásica, Solista de Piano Y Guitarra», desde el martes 11 al sábado 15 de Abril de 9 a 22 horas habrá una en el paseo Cooperativo, una «Feria Artesanal» y el miércoles 12 de Abril a las 19.30 en el Museo Cooperativo habrá una «Muestra Artes Visuales» por Eduardo García (Asunción Paraguay).
La capital misionera, por su parte, ofrecerá información al turista a través de la carpa que estará ubicada en la plaza 9 de julio desde este viernes hasta el domingo 15 de abril y también habrá puestos de informes en el aeropuerto y la terminal de ómnibus. En tanto que la grilla de actividades culturales para esa fecha todavía está en realización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas