El Macro ofreció más de 800 millones de pesos por el Bisel

En la apertura de los sobres llevados a cabo en el Banco Nación, la entidad de Jorge Brito, el Banco Macro, fue la que hizo la mejor oferta para quedarse con la entidad de crédito. El Banco Hipotecario quedó en segundo lugar con una oferta de $608 millones. Ahora se espera el plan de negocios

De las siete que se presentaron a los pliegos, sólo dos fueron las que ofertaron, se trata del Banco Macro y del Hipotecario.

El primer sobre en abrirse fue el del Banco Hipotecario, con una oferta de $608 millones, en tanto, la entidad de Jorge Brito fue más allá y ofertó $830 millones.

Ambas entidades tienen que poner $14 millones por la integración que hizo en su momento de capital el Banco Nación para administrar el Banco Bisel.

Los bancos oferentes dijeron también que resguardarán todos los puestos de trabajo.

De ahora en más resta que el Banco Nación analice el plan de negocios presentado por las entidades bancarias y pida más información. De allí en más determinará cuál es la mejor oferta desde el punto de vista del plan de negocios. Para eso todavía resta un mes.

En los pasillos del Nación la sensación es que se trató de una verdadera pelea limpia. En otro orden, todos coinciden en que sorprendió la abultada oferta hecha por el Macro, notoriamente superior a la presentada por el Hipotecario.

Mercado de capitales


En otro orden de cosas, el presidente del Macro, Jorge Brito, mostró su satisfacción por la exitosa colocación de acciones de la entidad en Wall Street, la primera incursión de una entidad privada argentina desde el default de 2001

En diálogo con Radio10 de Buenos Aires, en bancario señaló la importancia del regreso de una institución privada argentina al mercado de capitales de los EE.UU. y explicó que «fue un año de trabajo muy fuerte para llegar a esto».

Respecto a la excelente performance de las acciones del Banco Macro en las bolsas de Nueva York, Brito subrayó que «tuvimos una demanda que fue siete veces la oferta inicial que teníamos».

El banquero mostró su satisfacción por «salir nuevamente al mundo después de la catástrofe de 2001», y, sobre los fondos captados, señaló que «esos 300 millones de dólares vienen a la Argentina para aumentar los préstamos del banco y sumar capital para el ejercicio».

«Ellos miran mucho las rentabilidades del banco de los últimos tres años, el crecimiento en cuanto a préstamos y las proyecciones en cuanto al crecimiento de la entidad», apuntó Brito.

Además, destacó la tasa de las acciones del banco, cuando «los fondos de inversión, básicamente, tienen un 10 por ciento en países emergentes», explicó.

«Había un poco de avidez en cuanto a la presencia de argentinos en el mercado», refirió Brito, a la vez que mostró su orgullo por haber participado de la apertura de la sesión en Wall Street el pasado jueves. «Es una tradición importante», aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas