Dengue, está en marcha el plan de contingencia

Se decidió a partir de la confirmación de cinco casos en la ciudad de Puerto Iguazú. Prevé rociado con insecticida y campaña de concientización Ante la confirmación de la existencia de cinco casos de dengue en Puerto Iguazú, la Fundación Mundo Sano, junto al Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación y el Ministerio de Salud de Misiones, puso en marcha el plan de contingencia previsto ante este escenario.
El mismo consiste en el inmediato rociado con insecticidas de todas las viviendas en las que se presenten casos sospechosos de dengue, alcanzando este procedimiento un radio de 500 metros alrededor de cada una de ellas, con el objetivo es disminuir la cantidad de mosquitos adultos en condiciones de transmitir el virus causante de esta enfermedad. Aplicando este procedimiento desde la detección del primer caso sospechoso, ya ha sido tratado un total de 84 manzanas.
El Aedes Aegypti es un mosquito de hábitos urbanos, que requiere de agua limpia estancada para el desarrollo de sus larvas, por lo que la prevención se basa en la eliminación o tratamiento de aquellos recipientes capaces de contenerla como botellas, latas, neumáticos en desuso y tanques de almacenamiento de agua.
Se aconseja la consulta médica inmediata y evitar la automedicación. El tratamiento se basa en el reposo, la hidratación precoz y la administración de medicamentos.

Alerta máxima

En tanto, en Paraguay declararon el alerta máximo ante la epidemia de dengue detectados en Asunción y alrededores.
Vilma Basualdo, del Ministerio de Salud de Paraguay indicó que debido al aumento de los casos se tomó la decisión y ahora recorrerán casa por casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas