Caso Mercol: ayer declararon tres testigos

Uno de ellos es un patovica del boliche Power. Tres personas declararon como testigos en el Juzgado de Instrucción 3, que tiene a su cargo la investigación del homicidio de Iván Andrés Mercol, hecho que ocurrió en la madrugada del 19 de marzo pasado.
Fuentes vinculadas a la causa indicaron que uno de los citados trabaja en el sector de seguridad del boliche Power. También aportó datos la novia de la víctima y un joven que hasta el momento no había prestado declaración en la causa.
Ayer también se reincorporó a sus tareas el juez de Instrucción Eduardo D’Orsaneo, quien había pedido licencia la semana pasada.
Por otra parte, Mauricio Mercol, el padre de Iván, reiteró ayer su confianza en que la Justicia esclarezca totalmente la muerte de su hijo.
El hombre aseguró que su hijo no mantuvo un enfrentamiento con los sospechosos. «Sí hubo una agresión de parte de los chicos (Diego Sebastián) Ruiz y (Diego Ariel) Cantallops Simonetto, pero no se puede decir quién lo mató. Los testigos hablaban que le golpeaban a Iván y que él no se defendió, y en la autopsia salió que murió desnucado y que las manos estaban impecables».
Mercol agregó que el hecho fue premeditado porque a su hijo lo retuvieron en el interior del local y cuando fue hacia el túnel para salir «lo agredieron de atrás y lo mataron».
El hombre adelantó también que accionará contra el local nocturno «porque tiene toda la responsabilidad. Si no tienen medidas de seguridad suficientes para hacer ingresar semejante cantidad de gente en un local, no deberían abrir».
Los familiares de Iván están organizando una marcha de silencio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas