Artymyszyn, entre la perpetua y la libertad

La fiscal del Tribunal 1, Liliana Picazo pediría su condena por el crimen de Nicolás Esteban Hrenessen. Violeta del Carmen Artymyszyn tiene 42 años y los últimos tres los pasó en prisión acusada de haber matado a su marido. Hoy, probablemente al mediodía, el Tribunal Penal 1 decidirá si la condena a prisión perpetua o la deja en libertad por el beneficio de la duda.
Angel Dejesús Cardozo, Demetria González de Canteros y José Antonio Reyes (subrogante) escucharán a partir de las 8.30 de hoy los alegatos de la fiscal Liliana Picazo y del defensor oficial Miguel Faría.
Picazo pediría la condena de Artymyszyn en base a una serie de pruebas e indicios que fueron ventilados a lo largo de cinco jornadas.
Entre otros, mencionará la prueba de la parafina, que dio positiva en la mano derecha de la imputada; el frasquito conteniendo gotas sedantes para perros; la relación que la mujer mantenía con un suboficial de la Policía provincial; algunas contradicciones en que incurrió la mujer al momento de declarar en el Juzgado de Instrucción y luego ante el mismo Tribunal.
Por su parte, Faría apuntará directamente a voltear la pericia que permitió hallar restos de pólvora en la mano derecha de violeta. Se basará principalmente en los dichos del ex jefe de la División Criminalística, quien aseguró que la parafina es una prueba orientativa y ya fue descartada en los países del primer mundo.
Nicolás Esteban Hrenessen fue asesinado de un balazo disparado con un revólver calibre 38 mientras dormía en la su casa del barrio Las Dolores. El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre y su esposa aseguró que fue un delincuente el que ingresó a la vivienda y le disparó.
Sin embargo, no se hallaron signos de violencia en las aberturas y los perros tampoco ladraron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas