Yerbatero y El Vasko ven a todos desde arriba

(Raúl Fernández corresponsal Apóstoles) La cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Apostoleña de Fútbol dejó dos punteros mandando en cada zona, Yerbatero en la A y El Vasko de excelente campaña en la B.

En esta fecha se apreció mucho público en los distintos escenarios, acompañados por encuentros muy animados, como para destacar el numeroso público que trae la localidad de Azara para alentar a su equipo.
Veintitrés goles se convirtieron en esta fecha, algunos de muy buena factura. Por otra parte seis equipos están en la zona roja del
descenso a tres fechas de la finalización de la etapa clasificatoria, ya que los tres últimos de cada zona jugarán la Primera B del fútbol local.

En la zona A están por ahora comprometidos San Lorenzo, Estrella del Norte, Sol de Mayo y Ferrocarril Urquiza. En la zona B Atlético Apóstoles, San José, Tuyutí y Atlético Concepción.

Los resultados
El sábado en el Estadio General Belgrano, Ferrocarril Urquiza sumó importantes puntos en el fondo al ganarle merecidamente a Estrella del Norte de San José por uno a cero con gol de Ariel Acevedo.

Racing apabulló a goles al débil San Lorenzo por siete a cero demostrando la contundencia goleadora del equipo que dirige Cacho Díaz. Balanda en tres ocasiones, Joselo Pintos en dos, Mauro Peña y González convirtieron para el conjunto «académico».

Independiente se reencontró con el triunfo al superar por dos a cero Atlético Apóstoles con goles de Milton Burnika que volvió a anotar, el primero desde los doce pasos.

El domingo en el partido que más público llevó en la fecha, Azara y Yerbatero empataron uno a uno en un vibrante encuentro.

Daniel «Puma» Rodríguez abrió el marcador para Yerbatero y empató dramáticamente sobre el final Francisco Franco.

Luego se enfrentaban los dos punteros de la zona B El Vasko y Colonial de Cerro Azul. El conjunto apostoleño venció a Colonial por dos a cero con goles de Juan Naser y Alejandro Rodríguez ratificando el buen momento para colocarse como únicos punteros.

En la localidad de San José Tuyutí obtuvo una importantísima victoria sobre Deportivo San José por cuatro a dos, para doblegar al último campeón. Ariel Neris fue la figura sobresaliente del partido al lograr los cuatro goles para Tuyutí.

Finalmente en Concepción de la Sierra, el local, Atlético Concepción superó a Garruchos por dos goles a uno.

Las posiciones
Por eso cumplida ya cuatro fechas de este Torneo Apertura en la zona «A», Yerbateros es el que manda con 10 puntos, con siete unidades le sigue Racing, Azara con 5 puntos se acomoda en la tercera posición, con uno menos viene Ferrocarril Urquiza, Estrella del Norte tiene 2 y sin puntos se ubica San Lorenzo.

Mientras que en la «B» El Vasko con 10 puntos el único líder, pero en este grupo las cosas vienen más parejas, es así que el escolta Independiente tiene 9 puntos, Colonial y Tuyutí ambos con 7 tampoco le quiere perder pisada al puntero, Atlético Concepción tiene 6, San José suma hasta el momento 5 unidades, mientras que en el último lugar viene Atlético Apóstoles con sólo 3 puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas