Tabacaleros iniciaron trámites jubilatorios

(San Vicente). Días atrás y con la presencia de unos doscientos productores, fueron entregadas las primero cinco certificaciones de la ANSSES por trámites jubilatorios de tabacaleros. El acto estuvo encabezado por el dirigente justicialista Abel Motte, ya que según informaron los organizadores, los trámites se realizaron desde su oficina de gestión política.
Además los agricultores firmaron un petitorio para lograr otros tres objetivos: la baja de la edad jubilatoria para productores tabacaleros; la modificación del decreto 1021/74 para beneficiar al productor rural de edad avanzada; y lograr la inclusión a las jubilaciones ordinarias por edad avanzada de los aportes que se le descontaron del 5 por ciento, que actualmente están excluidos de este beneficio.
En el primero se pretende que la edad sea 52 años, a partir de un régimen diferencial previsto en la ley 24.175 que establece este tope para «los trabajadores que cumplan tareas bajo condiciones desfavorables que ponen en riesgo su vida e integridad física». El segundo objetivo es buscar que se modifique la edad mínima de 67 años y la condición de que deben acreditar 10 años de trabajo en relación de dependencia en el ámbito rural. Pretenden que se admitan los aportes realizados como autónomos o monotributistas.
Los primeros cinco beneficiarios son Alejandro Falduto; Atanael Ramírez; Víctor Casco, Simeón Gómez, y María Angélica Mazurek.
En esta localidad, el equipo técnico de la oficina de Motte está representado por Mónica Vogel y Miguel Parras.
El sábado pasado hicieron una reunión informativa en San Pedro, a la que asistieron unos 170 colonos, con el fin de interiorizarse sobre estos trámites jubilatorios.

Seguro de salud para tareferos

En las oficinas de la Cooperativa de Tareferos, ubicadas en Acción Social de la Municipalidad local, se están realizando las inscripciones para lograr la cobertura del Seguro Provincial de Salud para tareferos, según lo informaron a través de un comunicado firmado por el titular de la institución, Luis Héctor Rodríguez. En la nota también recordaron la exigencia para los capataces de pagar el precio convenido por el trabajo, que es de 72 centavos; e informaron que a mediados de abril se desarrollarán jornadas de capacitación de corte en yerbales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas