Se debe ampliar el abanico de destinos para las exportaciones

Según datos del INDEC, las exportaciones de las provincias del NEA durante el año 2005 han mostrado una leve disminución (-3,4 %) con respecto a los valores registrados en el 2004, mientras que a nivel nacional en el último año se ha registrado un incremento del 16,9 % en el monto de las exportaciones.
De esta manera, se observa que las exportaciones de la provincia de Misiones han registrado una caída del 3,6 % (alcanzando 384,8 MM U$S), las exportaciones de Corrientes han caído un 9,1 % (alcanzando 100,5 MM U$S) y las exportaciones de Chaco han disminuído un 3,2 % (llegando a los 146,6 % MM U$S).
Al analizar la evolución por grandes rubros cabe destacar que en el caso de Misiones, durante el último año se ha registrado una diferencia de +29,6 % en las ventas externas de Frutas Frescas, de +15,1 % en las exportaciones de Tabaco y de +9,6 % en las exportaciones de Yerba Mate, Té y Especias.
No obstante, también existió una caída de 21,4 % en los montos exportados de Papel y Pasta Celulósica.
A su vez, en la provincia de Corrientes durante el año pasado se registró un incremento del 101,2 % en las exportaciones de Carnes, de 21,2 % en las ventas de cereales y de 7 % en las exportaciones de Yerba Mate, Té y Especias.
Sin embargo, también se han registrado disminuciones en las ventas de Tabaco (-45,8 %), Frutas Frescas (-31,5 %), Textiles y Confecciones (-29,1 %) y Lanas Sin Elaborar (-20,6 %).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas