Schiavoni quiere sanción a boliches donde haya peleas reiteradas

El concejal Humberto Schiavoni presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual se propone una modificación al Código de Nocturnidad de la ciudad de Posadas. El proyecto consiste en la incorporación de dos artículos al Anexo Único. En el primero de ellos se establece la obligación de los propietarios de boliches de extremar los recaudos para prevenir las peleas y/o riñas tanto dentro del local como en un radio de 50 metros de la entrada o salida.

El artículo restante prevé sanciones para el caso de que se produzcan estos hechos en forma reiterada. Ante el primer hecho se procederá a la clausura del local por quince días, la segunda vez por treinta días, la tercera vez por sesenta días y a la cuarta se lo clausurará en forma definitiva salvo que demuestre que se extremaron debidamente los recaudos para evitarlo.

«El objetivo de la modificación al Código de Nocturnidad presentada es lograr el efectivo involucramiento de los propietarios y responsables de los boliches en la prevención de las peleas.

Existe conciencia en que las causas que producen este tipo de hechos reconocen múltiples factores. Intervienen la educación, el contexto familiar además de condicionamientos de orden socio-económico cuya resolución llevará mucho tiempo y esfuerzo. Pero también es cierto que con sistemas adecuados de prevención y control se pueden morigerar y prevenir sus consecuencias» afirmó el legislador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas