Misiones recibirá más fondos de Desarrollo Social de la Nación

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los municipios de la provincia recibirán más de once millones y medio de pesos[/su_note]El Ministerio de Bienestar Social de la Provincia firmó un convenio con el de Desarrollo Social de la Nación, presidido por Juan Carlos Nadalich, a través del cuál llegarán a la provincia casi cinco millones de pesos más en asistencia social.
El convenio de adjudicación de fondos en el marco del Programa Nacional Seguridad Alimentaria establece que este año Misiones recibirá quince millones de pesos. Esto significa un incremento de 6 millones en relación al presupuesto del año pasado. El desembolso se cumplirá en tres etapas, de 4.900.000 pesos cada una.
Con este nuevo financiamiento los Municipios de Misiones, reciben más de 11.500.000 pesos en forma descentralizada; y en forma centralizada, para Posadas, la partida es administradada por la provincia.
Se estima que unas 40.000 personas asisten a los comedores comunitarios posadeños, y unas 50.000 en el resto de la provincia.
Los objetivos del Programa Nacional Seguridad Alimentaria «el hambre más urgente», son:
º Fortalecer el derecho de la población más vulnerable, a una nutrición adecuada.
º Generar y desarrollar alternativas socio-productivas.
º Además de garantizar la alimentación, se busca que las familias se capaciten para generar ellas mismas sus propios recursos.
El programa nacional que arrancó en 2003 busca «garantizar la transferencia de fondos, alimentos y asistencia técnica a provincias y comunas del interior del país para la atención alimentaria de los sectores más humildes».
Con la asistencia de Desarrollo Social de la Nación, durante el año pasado en Misiones se financiaron 3.600 proyectos y emprendimientos por 1,5 millones de pesos, especialmente a través del Plan Incluir que es para jóvenes de 18 a 25 años que no estudian ni trabajan y con esto se los capacita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas