Misiones participará en la feria de turismo de invierno

En conjunto con la región del Litoral, la provincia formará parte de la ETI, Expo Turismo de Invierno, que se realizará en Buenos Aires desde el 27 al 29 de mayo próximos.

En una Argentina en pleno crecimiento, donde el desarrollo del turismo ha adquirido un ascenso exponencial, la variedad de ofertas se multiplica en todos los rincones del país.
ETI, Expo Turismo de Invierno, en su segunda edición es una muestra más de esta multiplicidad. La misma abrirá sus puertas en La Rural de Buenos Aires entre el 27 y el 29 de mayo. Y en la oportunidad, Misiones también formará parte del evento en conjunto con el stand del Litoral (método de promoción utilizado también en la FIT: Feria Internacional de Turismo que se realiza todos los años en noviembre en el mismo lugar).
El espacio con el que contará Misiones en el stand conjunto, será de 300 metros cuadrados aproximadamente y habrá 24 escritorios para los operadores privados que decidan ir. Los mismos no deberán abonar nada por la participación en el evento, ya que los gastos, estimados en alrededor de 60 mil pesos, serán solventados por la provincia.
El subsecretario de turismo de la provincia manifestó en diálogo con MisionesOnLine que «la idea es que participen la mayor cantidad de operadores privados para que puedan generar negocios» y agregó que «ellos sólo van a tener que pagarse los pasajes y el hotel porque la participación será gratuita». Bettaglio también dijo que «para poder tener su escritorio en la feria lo único que tienen que hacer los operadores de cualquier parte de la provincia es contactarse con la Subsecretaría para reservar el lugar, específicamente deben hablar con Luis Spaciuk».

La ETI


Pionera en la promoción turística de una época particular del año, esta Feria goza de una perspectiva de crecimiento inagotable. Gracias al poder de convocatoria demostrado en su primera edición, ETI se ha constituido en una vidriera indiscutible de destinos turísticos de la Argentina que, de Ushuaia a La Quiaca y del Atlántico a la Cordillera, han logrado un desarrollo pocas veces visto. Para la edición 2006 hay importantes novedades: se traslada al Pabellón Azul -con el doble de superficie expositiva- y destina un sector especial para el turismo salud: Expo Termas. Se contará con 10.000 metros cuadrados cubiertos. El año pasado la Feria Expo Turismo de Invierno ocupó cinco mil metros cuadrados y contó con la participación de 1.800 empresas vinculadas a la actividad. Se calcula que el total de visitas superó a las 16 mil personas. En ETI 2005 expusieron sus propuestas operadores turísticos mayoristas, establecimientos hoteleros, empresas vinculadas al sector, así como también provincias, municipios, compañías de transporte y medios de comunicación. Todos manifestaron un alto grado de satisfacción: El 84% aseguró su participación en ETI 2006, el 89% de los expositores manifestó que pudo contactarse con el target de visitantes que buscaba, el 62% valoró positivamente el número de operaciones a concretar en los 60 días posteriores a la Feria, el 94% de quienes deseaban posicionar la imagen de su empresa, expresó haber logrado el objetivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas