Los primeros 44 años de la Peña Itapúa

El fogón aniversario será este sábado a las 21:30

Cumpleaños. Importantes artistas misioneros se suman al festejo.

Cumpleaños. Importantes artistas misioneros se suman al festejo.

La Peña Itapúa «Patria y Tradición» festejará sus 44 años de vida con un gran fogón el próximo sábado, 8 de abril, a partir de las 21.30 en la sede (Bolívar 422 de Posadas).

El programa del evento incluye al Grupo vocal Todo Canto; Orquesta folklórica de la Provincia de Misiones; Ciclo de escritores y poetas misioneros: presentación libro Miguel Lanús Ciudad Universitaria, investigación realizada por Gloria Torres de Novaresio; Estampa a cargo del Ballet Itapúa de Luis Stivala; Conjunto vocal Alma de mi Tierra; Andrea Petruf y Clave de Sol; Estampa a cargo del Ballet Itapúa de Luis Stivala; Alma Nativa y Vilma Gramajo; Fernando Farías; La Llave y César Caminos y su conjunto. La conducción estará a cargo de Rubén Elía y Patricia Giménez.

La Peña nace a comienzos de la década del 60, cuando en el país se produce un hecho cultural extraordinario con el resurgimiento del folklore nacional y la música popular. Misiones, y especialmente Posadas, fue protagonista activo en protagonizar ese movimiento.

A principios de 1962, surge de la iniciativa de un grupo de familias amantes de las danzas regionales, la idea de crear una agrupación para promover y preservar todas las manifestaciones del folklore y la cultura nacional, y dieron vida el 18 de abril de ese año a la Peña Itapúa. Ese mismo año también nacía la Orquesta Folklórica de la Provincia de Misiones.

Recién el 9 de Julio de 1968, en la celebración del Fogón de la Independencia, se inauguró «su rancho» sobre la calle Buenos Aires 422, donde funciona hasta la actualidad. También ese año, se le agrega al nombre, el lema «Patria y Tradición».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas