Jornadas sobre «Instituciones y Crecimiento en la Argentina»

El próximo miércoles 5 y luego el 26 de abril la Fundación Osde realizará las jornadas «Instituciones y crecimiento en la Argentina» en la ciudad de Buenos Aires. OSDE filial Misiones invitó a la retransmisión por sistema de videoconferencias en su salón auditorio ubicado en Bolívar 2218 en la ciudad de Posadas, a las 18. En la actualidad, la reforma del Estado se asocia más con el rol que deben jugar las instituciones para fijar reglas que regulen la actividad del sector privado, antes que con la política de privatizaciones característica de los años ’90.

Por esta razón, la Fundación OSDE ha programado el ciclo de charlas con el propósito de reflexionar acerca de temas tendientes a superar la antigua dicotomía entre Estado y mercado, y así generar mecanismos para que las instituciones y empresas promuevan el desarrollo del país.

Especialistas
En el primer encuentro, los especialistas Carlos Acuña y Juan Carlos Torre analizarán las relaciones establecidas entre distintos tipos de institucionalidad y de crecimiento para, finalmente, arribar a conclusiones respecto de la actual realidad argentina.

Carlos H. Acuña
Ph.D. en Ciencia Política y Magíster en Metodología de la Investigación. Es investigador del CONICET y director de la Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Juan Carlos Torre
Graduado en Sociología por la UBA. y doctor en Sociología en la Ecole des autes Etudes en Sciences Sociales, París. Es profesor de Políticas Públicas en el departamento de Política y Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella. Dirige la revista Desarrollo Económico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas