Inauguraron el sexto Centro de Atención Integral para niños con capacidades diferentes en Nueva Esperanza

Con la presencia de Gladyz Acosta Vargas, la nueva representante de Unicef en Argentina y el vicegobernador y presidente de la Multilateral Provincial, Pablo Tschirsch se concretó la habilitación del sexto Centro de Atención Integral para niños con capacidades diferentes, a partir de un convenio que se ejecuta entre la provincia a través de la Multilateral Provincial de la Vicegobernación y UNICEF Argentina.


El centro funcionará en el Barrio A4 Nueva Esperanza de Posadas, en dos salas del Centro Cultural de la Entidad Binacional Yacyretá, muy bien equipadas por Unicef.

La iniciativa de habilitación de este centro de atención a niños con capacidades diferentes, surge en el ámbito del programa «Creando Futuro desde el Barrio» que se coordina desde la Vicegobernación y se ejecuta en forma articulada con varios organismos del Estado y una participación activa de Asociaciones Civiles.


El centro albergará a unos sesenta niños quienes estarán acompañados por un médico y dos docentes dispuestos por el Ministro de Salud Pública, José Guccione y el presidente del Consejo de Educación, Miguel Molina.

En el lugar, con exclusivo aporte del empresario Colletti, se instaló un patio de juegos integrados, especialmente diseñado para niños con capacidades diferentes. Según se sabe, es el segundo patio de juegos con estas características en el país. Además, el programa Creando Futuro, donó al centro un equipo de audio completo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas