Controlan cargas en la ruta provincial Nº 19

WANDA-ANDRESITO. El exceso de carga de los automotores representa la principal causa de la destrucción de rutas pavimentadas y puentes en nuestra provincia.
Por ello, la dirección Provincial de Vialidad tiene distribuida varios equipos de balanza para el control de cargas de camiones en distintas rutas misioneras Precisamente con el fin de evitar el deterioro del asfalto, la DPV continúa el control de peso y medidas en la ruta provincial 19, tarea que cuenta con el apoyo de la Gendarmería Nacional.

Como en todas las rutas provinciales, en la ruta 19 se llevan a cabo operativos sorpresas en cualquier horario y lugar, sobre todo en aquellas zonas donde realizan desmontes.

Por ello, es importante que industriales y productores misioneros, así como aquellos transportistas de países vecinos respeten el máximo de carga y las dimensiones de sus transportes, de acuerdo a la legislación vigente.

Señalización y desmalezamiento
También en diversos tramos de la ruta provincial 19 se realizan tareas de señalización en jurisdicción de la Unidad Regional Nº 1 (con asiento en Puerto Esperanza).

Además, otra tarea que ejecuta la citada unidad vial es el desmalezado de banquinas en la ruta 19 entre Wanda y Andresito.

Acceso a Alto Paraná
En diversos tramos el acceso a la planta celulósica Alto Paraná se encara la reparación y cambio parcial de la carpeta de hormigón. Las tareas demandarán un promedio de 400 m3 de hormigón armado y se estima que en 90 días estará concluida la restauración.
Esta labor se ejecuta mediante un convenio entre la DPV, la Municipalidad y la empresa Alto Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas