Concurso fotográfico «Imágenes de la Cultura Polaca en Argentina»

En el marco de la «Semana Cultural Argentino – Polaca» que se llevará a cabo entre el 2 y el 8 de junio de 2006, se lanzó el concurso fotográfico «Imágenes de la Cultura Polaca en Argentina», con los auspicios de la Embajada de Polonia en Argentina, la Unión de los Polacos de la República Argentina, la Asociación Cultural Argentino Polaca, Fundacja Argentynska y las empresas Olympus y Fuji Film. Hasta el 28 de abril hay tiempo de participar. El certamen consiste en mostrar imágenes de las costumbres y tradiciones de la colectividad polaca en la Argentina; los paisajes edilicios de las instituciones y centros comunitarios que la representan y las actividades que se desarrollan en las mismas, como ser: danzas típicas, ferias, exposiciones, ceremonias, comidas y costumbres dentro del seno familiar.

Las fotografías podrán ser en blanco y negro o color, realizadas por cualquier procedimiento tanto químico como digital, pero copiadas únicamente en papel fotográfico, de 20 cm. x 25 cm., 28 cm. x 35 cm. o de 30 cm. x 40 cm., montadas sobre una base de «passe part tout» blanco de 50 cm. x 60 cm. Deberá tratarse de una toma directa, sin retoques en forma manual o digital. Los sobres deberán ser remitidos a la sede del comité organizador sito en la calle Jorge Luis Borges 2076 (CP1425), Buenos Aires, Argentina.

Un prestigioso jurado seleccionará 20 (veinte) obras incluyendo las premiadas y mencionadas.

1er. Premio: 1 (una) Cámara fotográfica digital
2do Premio: 15 rollos de película fotográfica y medalla
3er. Premio: 10 rollos de película fotográfica y diploma

La entrega de premios se llevará a cabo el martes 6 de junio de 2006 en el salón azul del Senado de la Nación.

Las bases y condiciones para participar en este concurso pueden consultarse en las páginas web de la Asociación Cultural Argentino Polaca – ACAP (www.acapweb.org.ar) y POM (www.pom.org.ar);en publicaciones como Nasza Gazeta y Glos Polski; como así también en forma personal en la Unión de la Polacos de la República Argentina, sita en la calle J. L. Borges 2076, 1er. Piso, (1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Centro de Recordación de los Héroes Polacos
Email: [email protected]
www.polish-heroes.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas