Argentina entrenó ayer en Zagreb, pensando en Croacia

El equipo nacional practicó bajo las órdenes del capitán el «luli» mancini. el equipo Argentino está conformado por el «Chucho» Acasuso, David Nalbandian, Chela y Calleri.

Nada fácil. La tendrá el equipo argentino ante Croacia.

Nada fácil. La tendrá el equipo argentino ante Croacia.

El equipo de la Argentina de la Copa Davis entrenó ayer en Zagreb de cara a lo que será el duelo ante Croacia este fin de semana, el equipo que cuenta con la presencia del «Chucho» José Acasuso, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri, ya piensan en lo que será estos difíciles compromisos. Mientras, que el capitán Alberto Mancini descree públicamente de las declaraciones de su par croata -además de jugador- Ivan Ljubicic, quien dijo que quizás no dispute el singles del viernes.

Salió al cruce
Mancini afirmó que no toma «en serio» esos dichos de Ljubicic («no sé si voy a jugar ese día. Tengo la oportunidad de ponerlo a Mario Ancic como jugador número uno ante el número dos de Argentina»). Tampoco le creyó cuando dijo que el choque del próximo fin de semana «será abierto, con posibilidades para ambos equipos», y expresó que esas «fueron unas declaraciones de compromiso».
Mancini prosiguió: «Ljubicic es el punto fuerte de ellos. Está logrando excelentes resultados y pasando un momento extraordinario, pero la Copa Davis es una competición diferente». Además indicó que Croacia tiene ventajas sobre Argentina por su condición de local y por la pista en que se jugará la serie, aunque señaló que los argentinos se están adaptando «muy bien» a la veloz superficie de Zagreb. «Tengo confianza en nuestros muchachos», reafirmó.

El doble
En tanto, Calleri, pareja de Nalbandian en el dobles del sábado ante Ljubicic y Ancic, confirmó que la superficie «no es tan rápida como esperaba y que la adaptación es buena». El cordobés sí coincidió con Ljubicic con respecto a la paridad en la serie: «Ellos están acostumbrados a jugar en esta superficie, pero Argentina ya tuvo muy buenas actuaciones sobre carpeta».
Con respecto al dobles, Calleri concluyó: «Son muy buenos, pero nosotros también somos fuertes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas