Inversores de las 600 hectáreas se reunieron con Meyer

Empresarios que construirán hoteles de lujo en las 600 hectáreas de Iguazú se reunieron con el secretario de turismo de la Nación.

Con asistencia perfecta los empresarios de los nueve proyectos que construirán hoteles cinco estrellas en la «Asociación Civil Selva Yriapú», más conocida como las 600 hectáreas de Iguazú, se reunieron días atrás en Buenos Aires con el secretario de turismo de la Nación Enrique Meyer y el subsecretario Daniel Aguilera.
La finalidad del encuentro fue realizar una presentación formal de los proyectos de hoteles de lujo y además pedir el apoyo institucional de la Sectur (Secretaría de Turismo de la Nación).
Sin objeciones, la Sectur manifestó su incondicional apoyo a los proyectos y se comprometió a apoyar al lugar promocionando a la Asociación Civil Selva Yriapú en ferias nacionales e internacionales a fin de brindarle una identidad propia que la posicione en el país y en el mundo.

Acuerdo con la provincia


Finalizado el encuentro con la Nación, los empresarios se reunieron con funcionarios de la provincia. Estuvieron presentes, entre otros, el ministro de ecología Luis Jacobo y el subsecretario de gestión estratégica Sergio Dobrusin.
En la oportunidad, las conclusiones arrojadas fueron que la provincia se hará cargo de la realización de la infraestructura para cloacas y la provisión de energía eléctrica para el lugar.
En diálogo con Misionesonline, Sergio Dobrusion señaló que «este es un aporte que realizará la provincia para apoyar a los proyectos de hoteles de lujo» y agregó que «la idea es concretar las obra este año para que cuanto antes los empresarios concreten sus proyectos».
Hasta ahora, de los nueve complejos de lujo en las 600 hectáreas, solo el Hilton ha dado inicio a la edificación, los demás siguen ultimando detalles anteriores a este paso pero con la firme determinación de comenzar cuanto antes con las obras.

35 millones de inversión


Los representantes de las firmas que invertirán en Iguazú pertenecen al grupo Roggio con su proyecto Tekoa S.A. (que desembolsará más de 30 millones de pesos para llevar adelante su plan), Vencejo de Cascada-Iguazú S.A. (con el Hilton), la cadena Loi suites, el Village Cataratas, Fincas Patagónicas, el Hyatt, la estadounidense Radisson, los dueños del Nido del Cóndor Resort & Spa (Bariloche) y el grupo Panamericano.
En febrero pasado todos estos empresarios se reunieron en Iguazú y en la oportunidad el jefe de Gabinete Jorge Franco había adelantado que «se realizarán obras en breve para solucionar cuanto antes todas las cuestiones de servicio básico, se va a efectuar el saneamiento del arroyo Tacuara y la puesta en marcha de la red cloacal es prácticamente un hecho, se van a hacer trabajos de mejora en infraestructura y además propaganda y promoción del destino, el Gobierno va a invertir más de 35 millones de pesos en todas estas acciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas