Homenaje hoy a los 24 años del hundimiento del crucero «General Belgrano»

Hoy martes 2 de mayo será recordado el 24 aniversario del hundimiento del crucero ARA «General Belgrano», ocurrido en aguas del Atlántico sur durante el conflicto bélico por las Malvinas. El acto se realizará a las 9:45 en la plazoleta de la avenida Roque Pérez, entre calles Colón y Félix de Azara y estará a cargo del Liceo Naval Militar «Almirante Storni». En la ocasión se entonará el Himno Nacional, la canción oficial Misionerita, se hará una invocación religiosa a cargo del capellán del Liceo, además hablará el director, capitán de navío Pablo Alejandro Suárez.

Además se dará lectuar de la nómina de los misioneros caídos en el Crucero, por parte del oficial de ceremonia, requiriendo la contestación de «presente» por cada uno de ellos, cumpliendo una antigua tradición naval.

A continuación se realizará un toque de silencio en homenaje al personal caído en el crucero General Belgrano, se entonará la marcha de la Armada y las autoridades presentes saludarán a los familiares.

Se invitó al público en general a participar de esta ceremonia, a ex tripulantes del crucero, a ex combatientes de Malvinas y a familiares de los caídos.

Nuevo subdirector del Storni

En una ceremonia interna llevada a cabo en el Liceo, el pasado martes, asumió el nuevo subdirector del Liceo Naval Militar «Almirante Storni», el capitán de fragata de infantería de marina, Ricardo Daniel Pellegrino, quien reemplaza en el cargo al capitán de corbeta, Ricardo Ernesto Magri. Fue puesto en el cargo por el director de la institución, capitán de navío Pablo Alejandro Suárez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas