En la Costanera erigieron un monumento a caídos en Malvinas

Fue inaugurado ayer, en el acto de conmemoración de un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas. Participaron ex combatientes, funcionarios y público en un sentido homenaje.

Saludo. El gobernador saludó a cada uno de los ex combatientes.

Saludo. El gobernador saludó a cada uno de los ex combatientes.

El Gobierno provincial erigió un imponente monumento como homenaje a los caídos en Malvinas. La placa fue descubierta ayer, en un nuevo aniversario del desembarco argentino en las islas del Atlántico Sur y revela los nombres de los misioneros caídos en combate.
El acto fue presidido por el gobernador Carlos Rovira y sirvió para dejar inaugurado un conjunto escultórico en el tercer tramo de la avenida Costanera de Posadas. El momento más emotivo fue el instante en que se comenzó a izar la bandera que cubría los más de 9 metros de altura por cuatro aproximadamente de ancho que mide el monumento.
Antes de comenzar el desfile de escuelas y fuerzas armadas la ministra de gobierno Claudia Gauto, en representación del estado provincial, expresó que «el gobierno de la provincia de Misiones ha hecho un permanente reconocimiento al coraje, al valor y al heroísmo de los ex combatientes de Malvinas».
En otro párrafo la funcionaria provincial señaló que Misiones ha sido pionera en el País al establecer en el 2003 un régimen de pensiones para ex combatientes. «Hoy son más de 370 los beneficiarios de este derecho como un reconocimiento histórico les corresponde», indicó.
El gobernador Rovira tras concluir el desfile se dirigió hasta la formación de soldados excombatientes de Malvinas para saludarlo a cada uno con un apretón de manos y la expresión de aliento.

En Apóstoles

La comunidad de Apóstoles recordó el Día del Veterano de Guerra con un acto cívico militar desarrollado en la Plazoleta Malvinas ayer en horas de la mañana del que tomaron parte autoridades municipales, militares, eclesiásticas, docentes, alumnos y vecinos en general. El acto se inició con la presentación de tropas al Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30 Teniente Coronel Ricardo Frías y el Intendente José Cura. Luego se entonaron el Himno Nacional Argentino, la Canción Oficial Misionerita y la Canción de Apóstoles «Apóstoles Tierra Bendecida» y el Capellán del RIMte. 30. El Padre Gustavo Révora encabezó la invocación religiosa. Las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda la gesta de Malvinas para luego realizar un minuto de silencio en memoria de los caídos en combate. Paralelamente, el Concejo local decidió quitar una placa de la Expoyerba que recuerda la visita del presidente de facto, Reynaldo Benito Bignone.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas