Crean Casa de la Cultura en Concepción de la Sierra

El presupuesto de obra asciende aproximadamente a 200,000 pesos.

Muy pronto la ciudadanía de este municipio tendrá un ámbito especialmente adecuado para el desarrollo de diversas actividades culturales y recreativas.
Por iniciativa del intendente Nicolás Osudar, a principios del 2005 se decidió crear la «Casa de la Cultura», rescatando una de las edificaciones más antiguas de esta pujante localidad.
La centenaria construcción se encuentra sobre la calle Beato Roque González, frente a la plaza principal. Los datos históricos indican que la vieja casona fue la primera en ser inscripta en las por entonces Oficina de Catastro y Registro de la Propiedad en Misiones.
Teniendo en cuenta los grandes espacios y características propias del edificio, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza Nº 19/05, mediante la cual se autorizó a realizar trabajos de remodelación, ampliación y rescate de todos los elementos originales que dan belleza a una construcción tan antigua
Asimismo, fue declarado de utilidad pública mediante Ley Nº 2351, por el cual el Gobierno provincial, en apoyo a la propuesta municipal, dispuso una importante inversión para recuperar el lugar y poner al servicio de la cultura.
El presupuesto de obra asciende aproximadamente a 200,000 pesos. Al respecto, el intendente Osudar expresó su reconocimiento hacia el Gobierno provincial «por el compromiso de apoyar la recuperación de elementos históricos y culturales en distintos lugares de nuestra provincia».
En la misma funcionará un espacio de museo histórico regional, sala para ensayos de teatro, danza y canto, espacio para comisiones de cultura y vecinales, además de clases de talleres.
Osudar indicó que como ampliación ya se recuperaron sanitarios, cocina y galería. En el gran patio se construye un anfiteatro, canteros y jardines, y también se rescató el antiguo pozo de agua, entre otros espacios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas