Se prorrogó la apertura de ofertas por Aña Cuá

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La licitación de la EBY era cuestionada por constructores paraguayos[/su_note]La Entidad Binacional Yacyretá dispuso una prórroga para la apertura de ofertas en la licitación internacional Nº 321, convocada para la construcción de la Central Hidroeléctrica Aña Cuá y su puesta en servicio.
Los participantes en esta Licitación podrán entregar sus ofertas hasta las 11 del 8 de mayo de 2006, en la sede Buenos Aires de la Entidad Binacional Yacyretá.
En esa oportunidad se procederá a la apertura de las propuestas que se reciban, en presencia de los oferentes que concurran a esta Licitación.
Esta prórroga, se dispuso a los efectos de asegurar la disponibilidad del tiempo suficiente y necesario para facilitar su presentación a todos los aspirantes a participar de esta licitación pública internacional.
Los interesados podrán adquirir la documentación correspondiente para su presentación, tanto en la sede Buenos Aires como en la sede Asunción, de la EBY.
La Central de Aña Cuá aportará un 10% de energía adicional a la que producirá la Central de Yacyretá una vez que ésta opere a cota definitiva de 83 metros sobre el nivel del mar, nivel que se alcanzará en el año 2008, al concluir el Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) puesto en marcha por los gobiernos de Paraguay y Argentina.
La licitación venía siendo cuestionada por empresarios paraguayos que acusaban a la entidad de pretender beneficiar a una constructora argentina. Los reclamos llegaron hasta el Congreso argentino, donde la diputada misionera Stella Peso realizó un pedido de informes al Ejecutivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas