Se afianza el «Roteiro Iguassu-Missoes»

La Cámara de Turismo de Misiones (CATUMI) sigue trabajando en los detalles para el desarrollo del Roteiro Integrado, un proyecto que potenciará las acciones del turismo regional. La CATUMI se reunió en Foz con representantes del Ministerio de Turismo de Brasil.
Días atrás la Cámara de Turismo de Misiones (CATUMI), estuvo presente en la última reunión de la «Rede Tecnica de Cooperacao» para la implementación del «Roteiro Iguassu-Missoes» en Foz, impulsado por el Ministerio de Turismo de Brasil, para su «Regiao Sul», y que a partir del trabajo conjunto de la CATUMI y la UNaM (Universidad Nacional de Misiones), incluirá también a los principales atractivos de la provincia de Misiones y a la ciudad de Posadas como uno de los tres ejes principales del circuito internacional (junto a Foz do Iguacu y Santo Angelo). Estas ciudades fueron elegidas como ejes por ser centros de distribución del turismo en toda la región, por su infraestructura y nivel de servicios, los datos de cada una fueron relevados por los funcionarios del Ministerio de Turismo de Brasil, quienes fueron oportunamente recibidos por los empresarios de la CATUMI, durante el mes de febrero en la capital misionera.
La CATUMI viene participando en éste proceso, desde el mes de Octubre del año pasado y durante los días 20 al 22 de Marzo, fue partícipe de las importantes decisiones y avances logrados en la ciudad de Foz do Iguacu, Paraná. Entre ellos, cabe mencionar: la elaboración de una marca conjunta «IGUASSU-MISSOES» para ser aplicada en la folletería, mapas y stands conjuntos, también se producirá material gráfico institucional común y habrá participación conjunta en las principales ferias de turismo de toda la macroregión, se elaborará además una «Carta de Foz», dirigida a las máximas autoridades de Turismo de los tres países y las respectivas cancillerías, para la instauración de un «Corredor Turístico Internacional Iguassu-Missoes Jesuiticas» en todo el territorio.
También formó parte de dicha reunión, la inclusión de una visita técnica de todos los miembros de la Red (alrededor de 20 personas), al Parque Nacional Iguazú (lado argentino) y a la empresa Iguazú Argentina; cuyo principal resultado ha sido el reconocimiento por parte de los actores brasileños de las importantes diferencias existentes en relación al atractivo del lado argentino, respecto a su par vecino y la importancia fundamental de su incorporación en el roteiro, tomando conocimiento además de los servicios conexos que se brindan dentro del mismo y valorizando las referencias al mundo jesuítico-guaraní que se observa en el denominado «centro de interpretación de la naturaleza».

Siguiente encuentro
La próxima reunión del «Grupo Executor del Roteiro integrado», tendrá lugar a fines del mes de abril en la ciudad de Santo Angelo, Rio Grande do Sul y existe la posibilidad de que una vez finalizada la misma, los funcionarios y miembros de la Red, se trasladen hasta la Ciudad de Posadas, para luego visitar las Reducciones Jesuítico-Guaraníes de la región sur de nuestra Provincia.
Cabe destacar también que existe la posibilidad de llevar a cabo próximamente en la ciudad de Posadas un encuentro de Agencias y operadores de todo el Roteiro Integrado, entre otras acciones y decisiones tomadas.

Ferias y eventos
A través de la CATUMI, la provincia de Misiones estará presente en las siguientes ferias programadas para el Roteiro Integrado: Salao Gaucho (Porto Alegre, Mayo) y Salao Brasileiro de Turismo (Sao Paulo, Junio), como así también en el Festival de Turismo Sim Fronteiras (Foz do Iguacu, Junio). A los cuales se suman los stands conjuntos en las ferias macroregionales del calendario 2006: ABAV (Río de Janeiro, Octubre), FIT (Buenos Aires, Noviembre), FITPAR (Asunción, Noviembre) y Festival de Turismo de Gramado (Rio Grande do Sul, Noviembre).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas