Intensifican controles de nocturnidad en Posadas, Candelaria y Oberá

Las autoridades aseguran que deben respetarse las normas de conviviencia para evitar hechos lamentables como lo de Iván Mercol. Tras varios hechos de violencia que enlutaron la noche posadeña, donde se vieron involucrados varios jóvenes y el resultado de una gresca acabó con la vida de Iván Andrés Mercol, otras localidades de la provincia se suman a los controles para evitar hechos lamentables. En una reunión mantenida por el intendente de Candelaria Antonio Vidal González, concejales, el juez de Paz y el subcomisario Javier Caballero, se acordó aumentar controles de nocturnidad a partir del este fin de semana para «prevenir situaciones no deseadas», según manifestaron fuentes policiales. Idénticos operativos se montaron y volverán a reanudarse también en Oberá con el mismo objetivo.

El caso Iván Mercol «alertó a los pobladores» de Candelaria «en especial por la permanencia de menores a altas horas de la noche y la venta y consumo de bebidas alcohólicas». Candelaria tiene hasta ahora «un solo boliche pero podría estar habilitándose un segundo local en poco tiempo más y se quieren extremar las medidas de prevención», aseguraron los que participaron de la reunión donde se pretende establecer un cronograma de cooperación.

Por su parte el intendente Vidal González, dijo que en diciembre del año pasado se sancionó una ordenanza donde se establece que el horario de cierre de los locales bailables y bares es a las 5 de la mañana y que se prohíbe la venta de bebidas en botellas.

Por otro lado en Oberá se vienen realizando de manera conjunta con la policía y personal de la comuna controles en los boliches y pubs, y en la jornada de ayer en intendente Ewaldo Rindfleish y el Director del Departamento Médico del Club Arsenal, Julio Sala, presentaron un Programa de Promoción y Prevención de la salud para niños y jóvenes deportistas. El objetivo del mismo es acercarse a los niños y adolescentes para estimular en ellos prácticas preventivas y de promoción de la salud.

El ministro de Salud Pública, José Guccione sostuvo que «de esta forma se detectarán patologías a tiempo y se evitarán enfermedades El programa consta de nueve etapas: en la primera nos acercaremos a los deportistas para realizar controles clínicos, físicos y psíquicos, que nos permitirán obtener datos estadísticas para luego delinear acciones». Por su parte Rindfleish, manifestó que el Municipio «cumple el sueño de movilizar mediante un programa alrededor de 10 mil chicos y adolescentes que participan de distintas actividades en la comuna».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas