Ganaderos correntinos realizan asamblea en Mercedes por carne

Tras la protesta del martes en el partido bonaerense de Saliqueló, los ganaderos correntinos sumarán hoy en la ciudad de Mercedes su voz de protesta contra la decisión del Gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne. El encuentro, en el que participarán los titulares de la Sociedad Rural Argentina y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Luciano Miguens y Mario Llambías, es organizado por los productores rurales de la zona centro de la provincia mesopotámica.

Miguens, con tono medido, dijo que los productores correntinos impulsan la asamblea para «expresar sus opiniones» contrarias al cierre de las exportaciones.

En diálogo con Radio América, el titular de la SRA aseguró que «la gente de Corrientes, que es una provincia muy ganadera, es una de las principales afectadas por esta medida, incluso por el foco de aftosa en su zona norte de la que pudo salir con éxito».

Miguens, tras repetir que los ganaderos «no somos formadores de precios», aseguró que «el precio de la carne está bajando en estos últimos días, no sólo en Liniers sino también en los remates del interior del país».

Miguens dijo que la SRA está «trabajando también en ver qué posibilidades hay de poder lograr alguna propuesta en la que los cortes masivos o populares llegen a los consumidores con precios acordes a lo que existen en estos momentos, para que no siga subiendo el precio de la carne».

Ayer, el presidente Néstor Kirchner aseguró que «no habrá negociaciones hasta que baje el precio de la carne».
Miguens admitió que la relación con el Gobierno atraviesa actualmente una «situación muy difícil».
«Es el momento en que surge una situación que es muy difícil para el Presidente (Kirchner), por su preocupación por el índice (de inflación) y es difícil también para el sector porque ve que esta posiblidad que tiene la Argenitna, que quizás nunca se vuelva a producir con una demanda tan fuerte para un producto argentino por excelencia como es la carne», dijo el ruralista.

«El problema es no poder intensificar el diálogo y poder encontrar algunas soluciones, que -repito- estamos buscando con toda la cadena de la carne para ver de qué manera podríamos encontrar un acuerdo mejor», concluyó Miguens.

Por su parte, Blas Ferrando, presidente de la Asociación Rural de Mercedes, dijo que con la asamblea buscan «demostrar que no hace falta cortar rutas y ser violentos para defender algo que para nosotros es tan importante».

«Nosotros le hicimos propuestas al Presidente, queremos un diálogo pero no es posible, hoy vamos a demostrarle quiénes somos, y cómo vivimos, no de manera violenta, nosotros no somos oligarcas, somos simples productores», sostuvo Ferrando. (Corrientes, 31 de marzo, Télam).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas