Estudiantes construirán salones comunitarios

Montecarlo. En el marco de un convenio entre el Itec del Centro Tecnológico de la Madera y la Municipalidad de Montecarlo, los alumnos de las carreras de proyecto de construcción en madera proyectan construir salones comunitarios en madera. Por una parte, la mano de obra será realizada por los propios alumnos como parte de su formación, mientras que la provisión de materia prima correrá por parte del municipio. Uno de los objetivos de la iniciativa es bajar los costos a la Municipalidad en la construcción de centros comunitarios en los barrios, mientras que a los alumnos le servirá como ejercicio de proyectos y documentación técnica, además como ejercicio de manufactura de madera para preparar todas las piezas y, finalmente, a los vecinos como beneficiarios directos, con la posibilidad de algún aprendizaje en ensamble de maderas.

Está previsto que el primer prototipo será construido en los primeros días de abril en el barrio 17 de Octubre. El proyecto, según específica un comunicado de prensa de la comuna montecarlense, continuará en barrios donde no cuentan con un espacio comunitario y en otros serán reemplazados los quinchos existentes. «En los primeros días de abril el municipio estaría empezando con limpieza del terreno, a armar la base y proveer la madera para que los chicos empiecen a trabajar en las piezas prefabricadas. Y cuando este todo listo arrancaríamos con la construcción del prótido», adelantó Martín Zanollo, responsable del Área de Planeamiento municipal.
Por otra parte explicó que «el proyecto esta pensado en cuatro etapas: desde un semicubierto básico hasta un quincho completo, con una parte grande semicubierta, bibliotecas y baños, entre otras comodidades. El espíritu de esto es que sean salones comunitarios repetibles. Sirven para hacer un salón comunitario de usos múltiples, no solo para actividades básicas que puedan contar con un lugar cerrado, sino donde puedan desarrollarse múltiples acciones comunitarias de autogestión o implementación por parte del Gobierno», agregó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas