Encuentro regional de Artesanías, mañana y el domingo en Apóstoles

Con artesanos de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones, la ciudad de Apóstoles será protagonista mañana sábado y el domingo, del «Primer encuentro regional étnico religioso de artesanos en cestería «, en la plaza San Martín, frente a la Catedral.

Como todos los años tendrá lugar también el tradicional «concurso de canastos de ramos», con el objetivo de promover y estimular la actividad cestera en nuestra provincia se ha decidido invitar a prestigiosos y destacados artesanos especializados en dicho rubro.


Estarán presentes los artesanos mbya guaraní de la zona sur, la maestra artesana «Rueca de Plata», María Acosta de la ciudad de Posadas, doña Rosario Salazar, de la ciudad de Concepción, provincia de Corrientes. Doña Isidra Arriola de Góomez de Villaguay, Entre Ríos, como también artesanos de Chaco, Formosa, Eldorado y Apóstoles, quienes podrán mostrar sus piezas artesanales e intercambiar experiencias, secretos de oficio, variedades de técnicas, ante un público que tendrá la oportunidad de apreciar y adquirir originales productos hechos por las inquietas manos de los creadores de nuestra región.

Organiza la municipalidad de Apóstoles a través de la dirección de cultura , con el apoyo del departamento de Artesanías de la subsecretaría de Cultura de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas