Denuncian a Samsa por la destrucción de las calles y veredas

El concejal del Movimiento de Acción Popular, Enrique de Arrechea presentó una denuncia penal contra Samsa, porr el «estado de deterioro» en que se encuentran las calles y veredas de Posadas, a raíz de la construcción de redes cloacales que está haciendo la empresa. El mapista extendió su denuncia al Ente Regulador EPRAC ya que «debe exigir a la prestadora del servicio el arreglo de lo que destruye». Para de Arrechea «se produjeron daños severos en los bienes municipales de uso público, como calles, puentes, veredas y avenidas de distintos puntos de la ciudad, sin llegar a su arreglo en forma completa sin devolver los bienes públicos al estado original», afirmó el concejal del MAP.

La denuncia fue hecha también contra el EPRAC que es el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, ya que es el encargado de controlar a SAMSA.

Un matutino de hoy publicó la noticia de que Samsa avanzó «en un 70% del total de las obras» de construcción de redes cloacales. Para el concejal del Movimiento de Acción Popular Enrique de Arrechea la empresa no ha devuelto los bienes rotos en su estado original, lo que provocó un estado de «deterioro de calles y veredas». Es por eso que presentó una denuncia penal contra Samsa y el respectivo ente regulador, es decir el EPRAC.

«Samsa se apoderó de la ciudad, la está destruyendo. No hay esquina por donde uno pase donde no ha dejado sus secuelas y sus señales de destrucción. Después de hacer el extendido de las cloacas deja las obras sin terminar, en eso hay una clarísima responsabilidad de daño al erario público. Por supuesto en consonancia con eso hay una corresponsabilidad por parte del EPRAC», fustigó el concejal de Arrechea.

Para el edil del MAP «se produjeron daños severos en los bienes municipales de uso público, como calles, puentes, veredas y avenidas de distintos puntos de la ciudad, sin llegar a su arreglo en forma completa sin devolver los bienes públicos al estado original».

El pedido concreto es que la Justicia dictamine si es correcto o no lo que está haciendo SAMSA. En caso de que se sostenga que es incorrecto, el concejal de Arrechea sugiere que «inmediatamente se suspendan las obras, y que toda la energía que se está poniendo en romper la ciudad inmediatamente la traslade en construir lo que destruyó».

Para Enrique de Arrechea, la empresa «no está cumpliendo» el compromiso que tiene de arreglar los bienes públicos del municipio luego de que los rompa. «El compromiso asumido por la empresa es justamente el arreglo de las roturas que se producen a causa de las obras, compromiso que no se está cumpliendo, y que por otra parte no deben ser los ciudadanos los que paguen por hechos que son de responsabilidad absoluta de la empresa concesionaria».

Junto a la denuncia presentada ante la Seccional 2 del Juzgado de Instrucción 3 se adjuntó un archivo con fotografías actuales que evidencian el estado de los bienes públicos. Entre estas, se ven los baches que se formaron en avenidas como la Alem, la Urquiza o la Lopez y Planes cuyos arreglos están a medio terminar. «La situación se ha tornado insostenible, puesto que a pesar de los reiterados reclamos y quejas de los vecinos y medios de comunicación la empresa hace oídos sordos incumpliendo con su ya marcada obligación de realizar las obras de reparación», sostiene de Arrechea.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas