Caso Bárbaro: La familia de Matías Ortiz recusará a dos camaristas

La diputada Marlene Carvallo se quejó ayer porque no pudo acceder a los fundamentos por los cuales se ordenó nuevamente la detención de su hijo, Gabriel Piotroski, Pedro Dos Santos y Daniel «Chaparro» Núñez. Obera (Corresponsalía).- La defensa de Matías Ortiz, el hijo de la diputada renovadora Marlene Carvallo, apelará la revocatoria de la libertad del joven y también tiene previsto recusar a dos de los tres integrantes del Tribunal Penal de Oberá.
Se trata de Romeo Roque Scwenberg y Lilia Avendaño. Con respecto al primero, la legisladora dijo que «tenemos un listado telefónico que me llegó de manos anónimas de que desde su casa se llamó a uno de los testigos en la causa, que fue una de las últimos en ver con vida a la víctima. Esto prueba que habia relación entre el juez y la familia de Marilín al momento de confirmar el procesamiento. Ese mismo día, a las 18.30 llamó a la casa de la hermana de la victima».
En cuanto a Avendaño las razones de la recusación serían porque el esposo de la magistrada habló del caso en un programa periodístico.

Carvallo se quejó ayer porque no pudo acceder a los fundamentos por los cuales se ordenó nuevamente la detención de Ortiz, Gabriel Piotroski, Pedro Dos Santos y Daniel «Chaparro» Núñez.

«Lo normal es que a primera hora este eso listo para que la defensa pueda presentar su estrategia de defensa. No podemos apelar hasta tanto no conozcamos el fallo», dijo.

Con respecto a la pericia que habría permitido establecer que los cabellos hallados en el auto de Matías Ortiz eran de Marilín Bárbaro, la legisladora dijo que «se levantaron las muestras y se nombraron peritos de parte y oficiales. Una vez en Buenos Aires se convoca a mi perito sólo para la prueba de huellas y rastros, luego aparecen peritajes de genetistas que nada tienen que ver con los nombrados, encima sin aviso a mi perito. Parecería, además, que en el gabinete de bioquímica de Gendarmeria hacen mas pruebas sin estar avalados por los peritos oficiales».

Juana Bárbaro, hermana de la víctima, sostuvo que «confiamos en que la justicia llegue a buen término con esto, debido a las pruebas que hallaron. Ahora vamos a esperar a que llegue el juicio oral pero estamos convencidos de que se obra bien», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas