Casi 300 mil turistas en Cataratas en el primer trimestre de 2006

En los tres primeros meses ingresaron 298.382 turistas en el mayor atractivo de la provincia. Significa un crecimiento superior al 12% respecto al trimestre anterior. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Llega semana Santa y el destino se prepara con todo, como se ve las expectativas para este año son muy buenas, se espera que unas 30.000 personas visiten esta octava maravilla del mundo entre el lunes y el domingo de la Semana Santa[/su_note]Esto demuestra que Cataratas del Iguazú es uno de los destinos turísticos que mas crece en el país y en este primer trimestre del año ya lleva acumulado un crecimiento con respecto a los mismos periodos del año anterior de un 12,33 por ciento.

Los números sin duda demuestran, que todo el trabajo realizado desde distintos estamentos involucrados en la actividad, esta posicionando a las Cataratas del Iguazú como una de las preferidas por el turismo nacional y por sobre todas las cosas el internacional.

El mes de marzo cierra con números alentadores, si bien están por debajo de los dos primeros meses del año, en enero ingresaron 119.202 personas en tanto en el mes de Febrero lo hicieron 101.104 personas en tanto en marzo la cifra alcanza las 78.076 personas.
Al comparar este primer trimestre del año con el del año anterior el crecimiento que refleja es del 12,33 por ciento y de continuar con esta tendencia es más que seguro que a las Cataratas del Iguazú en este año 2006 llegarán más de un millón de visitantes. Estas estadísticas también reflejan que entre enero y marzo visitaron las Cataratas 153.994 Argentinos de distintas provincias principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, también en el mismo periodo lo hicieron 129.058 extranjeros y 15.330 turistas del MERCOSUR, principalmente brasileños.
En cuanto a la captación del turismo del MERCOSUR, es un potencial a explotar y con unas pocas medidas correctivas, como ser la implementación del corredor turístico en la Ciudad de Iguazú, se pueden conseguir resultados importantes a corto plazo.
Alcides Capra gerente general de la empresa concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, manifestó que «aquí hay que hacer un paréntesis porque desde hace un tiempo a esta parte desde Iguazú Argentina se esta realizando una fuerte inversión publicitaria y de marketing en tratar de captar el mercado Brasileño que llega hasta las Cataratas del lado de Brasil y que ya supero el millón de visitantes, pero se ve disminuida debedlo a los rigurosos controles migratorios a los que son sometidos y el ciudadano brasileño esta acostumbrado a viajar con el carné de conducir o carné profesional, que son documentos validos en su país, pero al tratar ingresar a la Argentina no les esta permitido; La solución, efectivizar el corredor turístico en esta área».
En otro orden de cosas, llega semana Santa y el destino se prepara con todo, como se ve las expectativas para este año son muy buenas, se espera que unas 30.000 personas visiten esta octava maravilla del mundo entre el lunes y el domingo de la Semana Santa, por tal motivo se incrementara el plantel de informantes y en otras áreas para seguir brindando un buen servicio. En el contexto de los trabajos de capacitación de personal que desarrolla tareas en las Cataratas, se esta trabajando en la satisfacción del cliente. Por eso en este mes de marzo se retomo la capacitación del personal estable en los idiomas ingles y francés, dentro del horario laboral.
Por otra parte y en el marco de la responsabilidad social a través de la cual el sector promueve actividades de Responsabilidad Social Empresarial, inversión Social Privada para hacer efectivo los derechos de la infancia y la adolecencia, es que la empresa Iguazú Argentina estará participando el próximo 4 de Abril en el seminario de Responsabilidad Social Empresarial que es organizado por el programa Buen Puerto, este programa que ya esta implementado en la Ciudad de Iguazú y esta destinado para la inclusión de jóvenes en la escuela y su formación profesional que apoya UNICEF, en donde disertaran Adolfo Sturzenegger,economista; Elena Duro, oficial de educación de UNICEF; Claudio Giomi, gerente de la fundación Arcor, Eduardo Quiroga, por Iguazú Argentina y representando al gobierno provincial y municipal lo harán, Juan Pablo Tschirch, vice gobernador de la provincia de Misiones y Claudio Filippa, intendente de la Ciudad de Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas