Bailarines misioneros junto a Maximiliano Guerra

El Ballet Provincial se presentará en San Ignacio durante Semana Santa, e interpretarán la «Suite de Bayadera», con música de Ludwing Minkus.

Talentos. Los misioneros actuarán junto al reconocido Maximiliano Guerra.

Talentos. Los misioneros actuarán junto al reconocido Maximiliano Guerra.

Una nueva velada de armonía y profesionalismo será protagonizada por el Ballet Provincial, dirigido por la maestra y coreógrafa Laura de Aira. El joven plantel actuará el próximo 13 de abril a las 20:30 en la Misión Jesuítica de San Ignacio junto al reconocido bailarín Maximiliano Guerra.

Se pondrá en escena la Suite de Bayadera con música de Ludwing Minkus y coreografía de Marius Petipá. Esta suite es un fragmento del cuarto acto de «El reino de las sombras » que consta de una introducción donde participa el cuerpo de baile femenino, de una variación de Solor (el joven guerrero) y un adagio, un ensemble de las bailarinas, un espléndido pas de deux entre Solor y la bayadera Nikia, tres variaciones solistas de tres Sombras, a la que sigue una entrada de Solor con una variación de vigoroso virtuosismo, seguida de una de Nikia llegando a la coda final y apoteosis donde los dos amantes vuelven a encontrarse en un mundo irreal. La bayadera y las sombras son figuras femeninas paranormales que fueron muy usadas en los ballets del siglo XIX para justificar teatralmente el empleo, en el significado coreográfico, de movimientos abstractos del cuerpo de baile femenino ( sílfides, sombras, ondinas, cisnes, espectros de jóvenes abandonadas) y que responden al gusto romántico de lo femenino, idealizado y fantástico.

Los personajes son «El Joven guerrero Solor» interpretado por el primer bailarín argentino Maximiliano Guerra, la «Bayadera Nikia» Luisina Rodríguez, las variaciones de las «Sombras» interpretadas por Daniela Mazo, Francisca Guajardo Gonzalez y Ayelen Sanchez con el acompañamiento del cuerpo de baile integrado por: Daniela Zelada, Yesica Roa, Mariana Lima, Laura Villordo, Claudia Quiñones, Tamara Kovalchuk, Angélica Kawakubo, Cintia Mansilla, Tamara Perayre, Soledad Berta, Herminia Perez, Ana Lucía Monzón, Virginia Meza, Analy Toledo y Virginia Vallejos.

Nuevas presentaciones

En tanto, el sábado 15 de abril a las 20:30 se repondrá la Suite de El Quijote con música de Ludwing Minkus y coreografía de Marius Petipá en el mismo escenario majestuoso de San Ignacio. En esta oportunidad estarán los primeros bailarines del Ballet del teatro Argentino de la Plata el ruso Víctor Filimonov y Genoveva Surur y los bailarines solistas el misionero José María Vazquez y Agustina Verde y el Ballet Provincial.

El programa que se desarrollará está integrado por «Danzas sagradas y Profanas» con música de Claude Debussy y Coreografía de la maestra Laura de Aira, el «Pas de Deux de Corsario» con música de Ricardo Drigo y coreografía de Marius Petipá y en el cierre del espectáculo la «Suite de el Quijote».

La Profesora Yolanda Karina Silvero es la maestra de clases y ayudante de dirección y la Dirección general y puesta en escena a cargo de la Maestra Laura de Aira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas