Ituzaingó dispone de 18 km. de playas para los turistas

Como ya es costumbre, la localidad de Ituzaingó en Corrientes, se convierte cada verano en un atractivo más que importante para disfrutar del sol y las playas del río Paraná. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado, la cantidad habitual de esta localidad los que son poco más de 22 mil, se duplicó.

Esto hizo que desde los hoteles hasta las cabañas, camping y casas de familias estén totalmente colmados sobre todo teniendo en cuenta la temperatura ideal de la que disfrutaron. «Hoy en cambio, con la lluvia quienes están en carpa comenzaron a moverse, mientras que los turistas que están instalados en casas de familias, hoteles o cabañas esperan que el sol vuelva a salir para continuar con la programación realizada de sus vacaciones», dijo el actual intendente de la localidad Manuel Valdés.

Con tanta cantidad de turistas, no sólo las playas habilitadas Paranagua, Stella Maris, Iguana, Soró y Marcelina se vieron totalmente desbordadas, sino también las no habilitadas dado que, «en Ituzaingó tenemos 18 kilómetros de playas y muchos turistas prefirieron la tranquilidad de algunos espacios que no están habilitados», explicó a Corrientes al Día.

Esto, desde el punto de vista del intendente municipal se dio porque, muchas personas prefieren la tranquilidad del lugar sobre todo a aquellos que prefieren tomar sol sin la necesidad e ingresar al río para nadar.- «Ellos eligieron las grandes extensiones de arena más allá de que por ahí no contaban con todas las comodidades como las que se pudieran dar en un parador», comentó.

Ahora, lo que sorprendió al intendente Manuel Valdés es el hecho de que con tanta cantidad de turistas no hayan tenido inconveniente alguno. «Aunque también es cierto que contamos con el apoyo de la policía provincial, la policía turística, Prefectura y Gendarmería Nacional para cuidar el orden y la seguridad de los turistas».

Los turistas provienen en su gran mayoría desde Misiones, pero también de diferentes puntos de la provincia, Chaco, norte de Santa Fe, la capital correntina como así también de Paraguay (Encarnación, Ayola), esto teniendo la cercanía de Ituzaingó con estas ciudades del vecino país.

A la hora de comentar como se preparó Ituzaingó para vivir este verano que desde un principio sabían la repercusión que iba a tener dijo que, desde antes de su asunción el 10 de diciembre, «ya comenzaron a reunirse no sólo con las fuerzas de seguridad, sino también con los comerciantes y con todos los agentes relacionados al turismo local».

Esto sobre todo, para concientizar a la ciudadanía de que no se sobrepase con los precios dado que, «si bien la municipalidad no puede controlar este tema porque es libre, si concientizarlos de que es un tema que puede atraer o ahuyentar a los turistas».

Para finalizar el intendente de Ituzaingó dijo estar más que conforme con, «como se está viviendo el verano en la ciudad de la energía, no sólo por la cantidad de turistas, sino también por la tranquilidad con que la gente disfruta de la misma». (Corrientesaldia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas