Reactivarán una fábrica alimento balanceado en Colonia Alicia

La reactivación de una fábrica de alimentos balanceados en la localidad de Colonia Alicia forma parte de la agenda de nuevos proyectos que encarará en el 2.006 la Subsecretaría de Diversificación y Reconversión Productiva, según anticipó su titular, Ricardo Maciel.
El emprendimiento se levantó años atrás con recursos del FOPAR, pero luego fue abandonado. «La idea es retomar el proyecto para fabricar alimento balanceado para cerdos, en base a maíz y soja, que son productos existentes en la zona», explicó el funcionario, quien el martes se reunió con un grupo de colonos interesados en la reactivación de la planta.
Colonia Alicia se encuentra en la zona centro – este de la provincia, a unos 180 kilómetros de Posadas y recostada sobre el río Uruguay, con acceso por la Ruta Costera 2. El grueso de los agricultores se dedica al cultivo del tabaco, aunque también cuentan con plantaciones de maíz y soja, granos que se convertirían en la materia prima para los balanceados.
De acuerdo a los datos recopilados durante el encuentro con los colonos, Maciel detalló que la fábrica cuenta con un secadero con capacidad para 3.000 kilos diarios y con un molino que puede procesar unos 1.000 kilos por hora. «No es un equipo grande, pero puede servir para dar valor agregado a los granos que cultivan», insistió.
Como etapa previa a la reactivación se diseñaría un programa de capacitación y de asistencia técnica, tanto para los colonos como aquellos que manejen la fábrica. «Lo importante es que la idea es apuntalar el factor productivo, pero a la par de la infraestructura», finalizó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas