El reordenamiento de Posadas, un objetivo para este año

La encargada de llevar adelante el plan es la flamante Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial, que comenzó a funcionar el primero de enero pasado. Rediseñar un proyecto de crecimiento, es el desafío

Obra anhelada. Los vecinos de la chacra 22 esperaban el pavimento articulado hace años.

Obra anhelada. Los vecinos de la chacra 22 esperaban el pavimento articulado hace años.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Debe haber un nuevo plan y un nuevo uso del sueslo”, sostuvo el secretario Julián López[/su_note]Deste el primer día del 2006 se puso en marcha una nueva secretaría en la Municipalidad de Posadas. Se trata de la anunciada Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial, que está a cargo del arquitecto Julián López y que tendrá como objetivo rediseñar la ciudad capital.

«El trabajo a realizar es muy intenso», indicó López, al reflexionar acerca de la tarea que le competerá de aquí en adelante. «Tenemos que trabajar en la ciudad de Posadas, en su reordenamiento territorial en toda la extensión que conforma el ejido urbano y en todos los límites que tiene la ciudad de Posadas con el río con la ciudad de Corrientes y localidades como Garupá», añadió.

«El objetivo es hacer una planificación que responda a una política pensada a través de Ejecutivo Municipal para trabajar en un crecimiento nuevo que tendrá Posadas y ordenarlo», explicó.

Posadas tuvo varios proyectos de planeamiento: en un primer lugar estuvo el plan Urbis y después el Posadas. Pero ambos quedaron ya anacrónicos. «Queremos dar continuidad a esos planes, pero rediseñarlos porque la ciudad se ha desarrollado y se ha extendido», dijo López y añadió que «debe haber un nuevo plan y un nuevo uso del suelo también en los distintos lugares de la ciudad de Posadas».

López mencionó como ejemplo de lo que será su trabajo la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte de Pasajeros. «Vamos a tener en funcionamiento todo el sistema y en principio se habla de la avenida Uruguay como la red troncal que vinculará los lugares de Posadas. En ese sector se tendría que trabajar en el uso del sueldo, para darle mayor capacidad edilicia a la zona y permitir edificios en altura en la zona», contó.

Para el 2006

Según anticipó el secretario López y el propio intendente Jorge Brignole. el programa de obras públicas para este año contempla la finalización del circuito para el Sistema Integrado de Transporte Urbano de Pasajeros de manera de agilizar el tránsito.

En tanto, el intendente adelantó que la Estación de Transferencia ubicada en el Campus Universitario estará lista en abril o mayo de este año. Después se iniciará la construción de la estación ubicada en la Rotonda de Posadas.

«Queremos para Posadas una ciudad moderna con un perfil distinto, con características particulares», indicó ayer Brignole.

En ese sentido el jefe comunal destacó la edificación de la Calle Paseo y dijo que desde febrero se comenzará a construir un nuevo tramo que abarcará dos cuadras más. Los trabajaso estarían terminados en agosto.

También adelantó el comienzo de la construcción del Jesús misericordioso en el predio del Jardín Botánico para ayudar a fomentar el turismo conjunamente con el de competión y el de la naturaleza salvaje.

Pavimento articulado

Con la presencia del intendente de Posadas, Jorge Brignole se inauguró ayer por la mañana el pavimento articulado de la chacra 22. La obra –que abarca las calles Noruega y Perito Moreno- tiene una extensión de 10.700 metros cuadrados.

«Logramos que la chacra 22 tenga su pavimento articulado, un anhelo de muchos vecinos de Posadas», dijo el jefe comunal.

Por su parte, el integrante de la comisión vecinal Matías Kikaglio agradeció la realización de la obra. «Usted -le dijo al intendente- cumplió en efectuar esta obra», señaló en un breve discurso.

Los trabajos comenzaron el 18 de junio del año pasado.

Por otra parte, se supo que obras similares se están realizando también en la chacra 16.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas