Mañana abre el Posadas Plaza Shopping

La inauguración oficial se realizará a las 20:45 con participación de autoridades gubernamentales y empresarios de la región.

Contrareloj. Ayer se trabajó intensamente durante todo el día para terminar las obras en los espacios comunes y los locales

Contrareloj. Ayer se trabajó intensamente durante todo el día para terminar las obras en los espacios comunes y los locales

Con el reloj como principal enemigo trabajaban ayer los locatarios del Posadas Plaza Shopping para tener listos sus comercios para la inauguración oficial que se realizará mañana. La totalidad de los locales está alquilada y las expectativas de los comerciantes que los ocuparán son tan altas como el entusiasmo que muestran los impulsores del proyecto.
A quince minutos de las nueve de la noche de mañana, el Shopping abrirá por primera vez sus puertas al público, entonces se realizará un evento de inauguración que contará con la presencia de autoridades gubernamentales y los principales referentes del ámbito empresario regional, así como representantes de las firmas nacionales con presencia en el centro comercial.
Según confirmaron los arquitectos a cargo del diseño y construcción del shopping, en total el complejo contará con 52 locales comerciales, siete locales gastronómicos en un «patio bar», nueve stands, estacionamiento cubierto para 45 plazas y un multicine con cuatro salas que comenzará a funcionar a medidados de enero. Los impulsores del proyecto calcuraron que alrededor de 300 mil personas ingresarán a las instalaciones diariamente.
La totalidad de los locatarios confía en llegar con «todo bien armado» para la inauguración, aunque a algunos -a dos días – todavía les quedaba mucho trabajo por hacer. «Ahora no hay otra, hay que ‘meterle ficha’ nomás, pero llegamos bien», pronosticó en cuatro patas un conocido empresario posadeño del rubro indumentaria, mientras trabajaba a la par de los albañiles en la colocación de los escaparates de su futuro local. Sin dejar de atornillar, el comerciante auguró además un buen arranque en las ventas, especialmente durante el período navideño.
Otro de los que trabajaba contrareloj era el ex DJ y actual empresario gastronómico, Martín Oria, quien administrará el bar de la planta baja con salida hacia la calle Bolivar.
La contracara de tanto frenesí en los preparativos la aportó el inefable Julio Horianski, quien sin perder su aire de dandy, impartía algunas órdenes a sus colaboradores para poner a punto su stand de joyería. «Es imposible que esto no ande», analizó el ex RRPP de cuanto boliche bailable funcionó en la capital misionera.
Algunos locales ya están casi terminados como las zapaterías Venanzi y Boating, la ropería infantil de la marca Grisino y un comercio de piedras semipreciosas regionales; mientras que en la planta superior ya está funcionando la sala de juegos equipada con varios de los más modernos simuladores de carreras de automóviles y otros dispositivos de entretenimiento para niños de menor edad.
También en el segundo piso, de cara a los ventanales que dan a calle Bolívar, también comenzaba a tomar forma el bar que dispondrá la cadena italiana Segafredo y el patio de comidas que contará con locales de la pizzería «Mr Pizza» y la heladería Duomo, entre otros.
En general los locatarios se mostraron conformes con los valores de los alquileres y confían en que la forma de pagarlos -un mínimo fijo más un porcentaje de las ventas- les permitirá reducir sus costos en períodos de «vacas flacas». También rescatan la posibilidad de compartir entre todos el pago de servicios comunes como seguridad, refrigeración, estacionamiento, internet y baños, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas