ALL inaugurará tren de pasajeros entre Villaguay y Concordia

La empresa América Latina Logística inaugurará el jueves próximo la extensión del servicio de trenes de pasajeros entre Villaguay y Concordia, en Entre Ríos. Para poder cumplirlo se hizo un acuerdo con el gobierno provincial que aportó los coches, en tanto la empresa la tracción necesaria y los recursos humanos y operativos.

La empresa ha expresado directamente al director de Transporte de la provincia de Entre Ríos, Daniel Padúan, que brindará todos los recursos operativos y humanos necesarios para apoyar este emprendimiento, de la misma forma que hasta hoy lo hace con el servicio Basavilbaso – Villaguay Central.

ALL -que hace el transporte de carga en la Mesopotamia- desde hace unos meses viene trabajando en la puesta a punto de este nuevo servicio, con inversión propia, de los cuatro coches y un furgón que pertenecen a la provincia y que prestan el servicio a Villaguay, para que los mismos cuenten con luz en todo momento.

Con la supervisión de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), se procedió a la normalización y puesta a punto de las partes mecánicas (bogies, ganchos, paragolpes, frenos).

Asimismo, ALL aportará la tracción necesaria para cumplir con el nuevo servicio, teniendo en cuenta que la empresa tiene a su cargo el mantenimiento operativo de unidades pertenecientes al gobierno provincial.

La empresa también absorberá los costos operativos como combustibles y lubricantes y aportará el personal de conducción necesario para la corrida del tren.

Este nuevo servicio se prestará dos veces por semana los días martes y jueves, partiendo de Basavilbaso en un horario que aún se encuentra en análisis, y que la empresa oficializará próximamente.

Las paradas serán: Basavilbaso, Urquiza, Domínguez, Villaguay Este, Clara, Jubileo, San Salvador, Yeruá, Yuquerí y Concordia.

La formación que prestará este servicio estará compuesta, en una primera etapa, por tres coches (1 turista, 1 primera y 1 Pullman), para lo que la cooperativa FERROTUR MESOPOTAMICO aportará dos coches.

La empresa asume este nuevo desafío que implica la corrida de trenes de pasajeros, amoldándose a la necesidad de los habitantes de la región de recuperar un medio tan vital como el ferroviario, y apoyando las políticas provinciales y nacionales para implementar servicios de esta características en todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas