Dementeazul presenta libros

Hoy, a las 19:30 en el Museo Cooperativo – Paseo Cooperativo de Eldorado, sito en avenida. San Martín Km. 9, el Grupo Literario Dementeazul brillará una vez más.

Dentro del marco programado para la celebración del 68° aniversario de la localidad de Eldorado Dementeazul presentará la obra «De Duendes y Espadas» del escritor iguazuense Marcelo Moreyra del Grupo La Araucaria.

«La poética de Marcelo Moreyra llega de la mano rítmica del romance tradicional para abarcar temas que van desde lo social y cotidiano contemporáneo, pasando por el amor, lo histórico, la tierra, los árboles». «La gran aventura de nuestra literatura latinoamericana actual, afirman los estudiosos, consiste en ‘recuperar el sentido de la realidad’, es decir, del hombre y la naturaleza, del tiempo, la historia, la eternidad.» (Antonio Hernán Rodríguez. Fragmentos del Prólogo). Dice el poeta en «Exilio»: Un largo lamento indio / pareciera acorralarme / entre los ojos dormidos / de antorchas que ya no arden / con los jirones al viento / de sueños que ya no parten…

Estremece, página a página, plasmando con fuerza y claridad cuando habla de su tierra «Así es mi tierra / canto, dolor y distancias / parajes mezcla de ensueño…»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas