Estudiantes de Alemania visitan Posadas

Un grupo de 10 alumnos provenientes de diferentes estados de la república Federal de Alemania se encuentra hoy en Posadas. Luego de visitar los Esteros del Iberá finalizan su etapa de intercambio y contacto con la Cultura de la región, con una jornada pedagógica en el Instituto Gutenberg. La Fundación Wachnitz y la VDA (Verein für Deutsche Kulturbeziehungen im Ausland e. V.; Fundación para el Intercambio Cultural alemán con el Exterior) son organizaciones reconociedas por su trayectoria de más de 10 años en el Nordeste Argentino. Las mismas fueron creadas para dar respuesta a la educación para la paz y para el entendimineto de los pueblos. Además posibilitan la disminución de las barreras de comunicación y el mejor entendimiento de los pueblos. Con el intercambio se establecen puentes entre las culturas latinas y germánicas y las diferentes muestras de sus comunidades.

Desde su fundación los programas de Intercambio han facilitado el contacto de muchos jóvenes estudiantes secundarios provenientes de diversas ciudades de Alemania, Argentina y Paraguay. La edad de los alumnos oscila entre los 15 y los 17 años. Deben poseer conocimientos de idioma Alemán y Español que les permitan comunicarse en la vida cotidiana.

La experiencia se realiza en períodos de 2, 3 o 4 meses durante el Ciclo Lectivo.
Durante su estadía en el país de intercambio el estudiante asiste – en Alemania – a un Gymnasium o Realschule (colegio secundario) – en Argentina – Instituciones de Nivel Medio/Polimodal; y reside en una casa de familia seleccionada de acuerdo a sus costumbres y actividades.

Esta experiencia se traduce en la creación de vínculos nuevos y valiosas oportunidades de maduración en todos los ámbitos personales.

En Posadas
Es así que un grupo de 10 alumnos provenientes de diferentes estados de la república Federal de Alemania se encuentra hoy en Posadas. Luego de visitar los Esteros del Iberá finalizan su etapa de intercambio y contacto con la Cultura de la región, con una Jornada Pedagógica en el Instituto Gutenberg.

El aprendizaje de nuestra idioscincracia forma parte del programa. Estos jóvenes han conocido la comida y las bebidas regionales, nuestra historia y nuestra música. Han asistido a colegios de las ciudades de Eldorado, Posadas y Encarnación y han conocido de distintas maneras nuestro idioma y nuestra cultura cotidiana.

Han participado de las actividades inherentes a las tareas propias de las instituciones educativas y de las Familias que los recibieron como hijos adoptivos. Al final las actividades del día de la fecha regresan a la ciudad de Eldorado para cerrar el Ciclo de Intercambio iniciado hace 2 meses atrás.

Los interesados en obtener más información pueden contactarse en Posadas: Lic. Ingrid Ivonne Dehner – Tel. 440508 – 15507975/ Instituto Gutenberg – Entre Ríos entre San Luis y Junín – Correo Electrónico: [email protected]
En Eldorado: Fundación Wachnitz – Las Heras 15 – 3380 Eldorado – Misiones – Tel. 03751 – 424252 – Correo Electrónico: [email protected]


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas