Se realizó cicloturismo en Andresito

El curso de cicloturismo que se realizó durante tres días en la localidad de Andresito finalizó ayer. La capacitación estuvo destinado a todos los interesados en la actividad y convocó a personas provenientes de toda la provincia de Misiones.

Ayer finalizó el curso de cicloturismo en la localidad de Comandante Andresito que se estuvo dictando desde el viernes pasado.
El curso tuvo el objetivo fundamental de capacitar y despertar el interés hacia nuevas alternativas de turismo para la zona y la provincia, realizando prácticas en el terreno e impulsando el desarrollo de propuestas locales de cicloturismo.
Participaron del curso alrededor de veinte personas, aficionados y profesionales interesados en desarrollar la actividad de cicloturismo en la provincia, provienentes de toda la provincia y residentes de Andresito.

Apoyo japonés


Es importante destacar el apoyo del JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) con la provisión de equipo técnico, vehículos de apoyo y personal asignado para el acompañamiento logístico.
La iniciativa de la Municipalidad de Andresito, inédita para Misiones, cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, que apunta a promover el desarrollo de este tipo de segmentos de oferta turística.

Curso intensivo


El curso, de tres días fue dictado de forma teórica y práctica por el Profesor Gustavo González, de la ciudad de Luján, quién desde hace diez años trabaja en el tema y es instructor para diversos organismos y asociaciones.
González tiene amplia experiencia en el tema. González es profesor de Geografía en la Universidad de Buenos Aires y es guía habilitado de Montaña.
Fue docente en el primer curso de cicloturismo realizado en La Paz, Entre Ríos en el 2002 y además cumple funciones como instructor en los cursos de turismo alternativo organizados por la Secretaría de Turismo de la Nación.
La localidad de Andresito está ubicada a 70 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y a escasos kilómetros de parques nacionales, el lugar es caracterizado por poseer extensas zonas de reservas y gran contacto con la naturaleza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas