Una cita con la música de cámara en la tierra colorada

Se inauguró el VI Encuentro de Música de Cámara en Posadas. Participarán conjuntos de varias provincias y uno de Australia

Primer nivel. El público acompañó cada una de las interpretaciones de los conjuntos que se presentaron.

Primer nivel. El público acompañó cada una de las interpretaciones de los conjuntos que se presentaron.

La solemnidad lograda con la sobriedad elegantemente aplicada, ya sea en el repertorio elegido como en la escenografía dispuesta en la apertura del VI Encuentro Nacional de Música de Cámara, nada tiene que envidiarle a los destacados escenarios de música cameral del país.
Ofició de presentador de la jornada inaugural Mariano Bernachea, y la encargada de dar la bienvenida a los presentes fue Mary Pellitzer, Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones, quien agradeció la presencia del público y el apoyo de empresas locales al grupo organizador.
El Conjunto de Cámara de la Universidad Nacional de Misiones -integrado por Abel Pérez en flauta y traverso, Cristina Cubilla en piano y clave, y Néstor Rodríguez en cello- fue el anfitrión de la noche de gala que inauguró el encuentro.
La armonía y el clima logrado con las melodías variadas que se ejecutadas hicieron deleitar a los apasionados de la música que se dieron cita en la noche de apertura.
El encuentro en su edición 2005 reúne a importantes grupos de lugares como Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta, Rosario, La Plata y ocasionalmente se presentará un conjunto de Australia, de paso por el país; quienes irán desplegando su magia en las dos jornadas siguientes.

Programa

Hoy el Encuentro se iniciará con la presentación del Cuarteto de Saxofones del Conservatorio Nacional López Buchardo de Buenos Aires. Seguidamente el dúo de canto piano integrado por Jorge Esteve y Rubén Rivadeneira de Buenos Aires. En tercer lugar, harán lo suyo el trío Molto Líbero de Santiago del Estero, con una conformación de flauta, clarinete y piano. Paralelamente el Encuentro se extiende a las sedes de la Universidad de Eldorado y de Oberá. En la primer ciudad, se presentará La Plata Cámara, trío de voces con piano de la ciudad de La Plata, en el Salón Cultural Cooperativo (Ex CAE), en el kilómetro 9.
En tanto, en Oberá ofrecerán conciertos dos grupos: Camerata Lazarte e In Stretto.
El sábado 2 de julio, última jornada del Encuentro, se presentarán en Posadas, La Plata Cámara, trío de canto con piano y el dúo WItts- James, de cello y piano, provenientes de Sidney, Australia. Todos los conciertos en Posadas tienen lugar en el Auditorio de la Escuela Superior de Música, sito en Colón y Roque Pérez, a las 21. Las entradas tienen un costo de cinco pesos y se pueden adquirir en la ESMu, Colón 9, 1º piso, en la Sede del Programa Música de la UNaM, Jujuy 192 casi Sarmiento y en Rincón Musical, Córdoba y San Lorenzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas