Solidaridad por toneladas en el CEP Nº 7

El proyecto denominado «Un kilo» nace de la
comunidad educativa del barrio Itaembé Miní

Entusiasmo. Los chicos del CEP Nº 7 aunarán sus esfuerzos por el bien común.

Entusiasmo. Los chicos del CEP Nº 7 aunarán sus esfuerzos por el bien común.

Un emprendimiento entre alumnos, profesores y padres pretende crear una proveeduría escolar donde los mismos chicos puedan adquirir alimentos no perecederos con importantes descuentos. La iniciativa parte de la donación de un kilo de mercadería.

Los alumnos del tercer año Polimodal del Centro Educativo Polimodal N° 7 del Barrio Itaembé Miní elaboraron un proyecto solidario para colaborar con los que más necesitan. Así se formó una cadena de donaciones para crear un stock de alimentos no perecederos que luego serán vendidos a los socios del emprendimiento con descuentos del 50 al 20 por ciento.

Mercedes Nardelli, directora de la institución contó que desde el 15 de junio se realiza la colecta de las donaciones y que la misma se extenderá por un par de días más.

En cuanto al origen del proyecto comentó que el mismo surgió de con la colaboración del área de microemprendimientos de la modalidad economía y gestión de las organizaciones de la escuela y que los alumnos se «prendieron inmediatamente».

La propuesta de «un kilo» pretende convertirse en una especie de cooperativa que con lo recaudado de las ventas volverá a invertir en los mismos insumos. Nardelli explicó que el tema de los descuentos deriva de una investigación socioeconómica que se realiza a los grupos familiares de los chicos y que permite llevar acompañamiento de la comunidad educativa en general. En la zona de Itambé Miní existe una gran cantidad de beneficiarios de planes sociales y a criterio de los propios alumnos, esta especie de cadena solidaria será de suma utilidad para los vecinos.

Una mano

Jonhattan Arrúa, Tatiana López; Patricia Britez y Matías Fernández participan de la iniciativa y para ellos es una «mano muy importante para las familias del barrio».

«Esta es una buena idea. Nosotros traemos los alimentos no perecederos y después los podemos comprar a un precio reducido y con eso ayudamos a nuestros compañeros que más necesitan» dijo Matías.

«Nosotros sabemos que en nuestras familias hay mucha necesidad y no hay trabajo entonces con este tipo de proyectos estamos ayudando a esas familias. Si todos nos ayudamos podremos salir adelante», concluyó Jonnattan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas