Servicio de consultorio jurídico gratuito

El Colegio de Abogados extendió al resto de las circunscripciones judiciales la asistencia de profesionales del derecho para quienes no pueden pagar un abogado. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Las consultas en Posadas son atendidas los días martes y viernes de 17 a 19 horas.[/su_note]Justicia para todos. El Colegio de Abogados decidió extender el servicio jurídico gratuito a toda la provincia. La iniciativa partió de la presidente de la entidad, Liliam Roko, y se pondrá en práctica a partir de los próximos días en Oberá, Puerto Rico, y Eldorado.

Desde hace años, la entidad que agrupa los letrados de Misiones viene brindando un servicio de asesoramiento jurídico integral y gratuito a aquellas personas que por su situación económica no pueden acceder a un abogado privado. Pero asistencia sólo se daba en la Primera circunscripción judicial con asiento en Posadas.

Ahora el servicio de los letrados se dará en las otras tres circunscripciones judiciales que tiene la provincia. Será en las sedes que tiene el Colegio de Abogados en Oberá, Puerto Rico, y Eldorado, donde se prestará el servicio de consultorio gratuito, para aquellos que carecen de medios económicos para acceder a un asesoramiento jurídico integral.

«Al haberse implementado las delegaciones en las otras circunscripciones judiciales, era necesario aspirar a extender el servicio que viene prestando la institución. Y la comisión directiva también lo entendió así», explicó Roko.

La extensión del la consultoría, según la letrada, «constituye un aporte muy valioso de los abogados, a la sociedad, poder brindar ese servicio toda vez que el ejercicio de los derechos garantizan nuestra condición de persona humana y también hace a la existencia y vigencia de principios constitucionales, como es el de igualdad y debido proceso legal. De lo expresado surge la responsabilidad de los abogados, en esta cuestión social, y respetando la importancia del derecho como herramienta para vehiculizar los reclamos y conflictos tanto individuales como sociales».

Desde luego, esto no significa auspiciar el fin de la profesión liberal sino emprender las transformaciones impuestas a la abogacía por las exigencias de la sociedad moderna.

En las delegaciones del Colegio de Abogados en el interior de la provincia el servicio se dará un sólo día por semana, y en la sede de Posadas se seguirá brindado los días martes y viernes de 17 a 19 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas