Para Puerta la mayor seguridad para el peronismo «es la unidad»

El senador Ramón Puerta se refirió a las próximas elecciones y señaló que va a colaborar con sus votos para retener la legislatura. «No podemos permitir que la legislatura no siga siendo de la oposición. Necesitamos dar la batalla para que la legislatura siga siendo de los partidos democráticos y que en Misiones cumplen con la ley y con la constitución», indicó. Por otro lado opinó que «hoy el peronismo tiene miedo a muchas cosas nuevas, por eso está buscando algo seguro y la mayor de la seguridad es la unidad».

Respecto a la lista que encabezará señaló que lo único que tiene en claro es el hombre que estará al frente de la lista de diputados provinciales que «es el que más votos tiene en Posadas y que está segundo a nivel provincial», haciendo alusión a «Cacho» Repetto.
Por otra parte expresó que él, como candidato a senador, está primero en las encuestas dentro del justicialismo, y explicó que se maneja con las encuestas de Casa Rosada.
El senador dejó en claro que son «fuertemente» opositores del gobierno provincial, pero «oficialistas en el orden nacional». Para Puerta el gobierno provincial no es justicialista ya que tienen una enorme cantidad de funcionarios de origen radical.

En cuanto a las alternativas en Misiones el Senador entiende que hay dos caminos, el de la transversalidad, (en el cual no cree-dijo- porque cree «solo en los partidos políticos») y el otro es el peronismo. Es por esto que el candidato considera que se puede votar desde el peronismo o tomar el camino transversal donde, desde su perspectiva, «no hay transparencias, atropellan los derechos, se quedan con lo ajeno, y esas son cosas que queremos cambiar», apuntó Puerta.

La «unidad»
Ramón Puerta también se refirió a la gente de Juan Manuel Irrázabal aludiendo que «son compañeros con los cuales quisiera contar». En ese contexto opinó que «hoy el peronismo tiene miedo a muchas cosas nuevas, por eso está buscando algo seguro y la mayor de la seguridad es la unidad». Respecto a esto señaló que lo importante es saber que lugar le toca a cada uno, «y eso va en función de la experiencia, del caudal de voto que de pueda retener y también de la capacidad para atender el tema que haga a la realidad de Misiones y gente que pueda mostrar su patrimonio, que pueda mostrar como llegó al lugar en el que está. Tenemos que tener respuestas para distintos temas para la economía y la sociedad misionera», aseveró el actual senador justicialista.

Asimismo evaluó que hace seis años que dejó el gobierno y «los indicadores sociales empeoraron espantosamente, esto debe volver a ser encauzados y los justicialistas nos creemos capaces» marcó. Agregó que cada uno debe actuar desde su puesto de lucha, y esto es para el senador, lo que intentan construir desde la unidad. Entiende que una manera es buscar el peso específico de cada dirigente, quien tiene más votos y proyección hacia el futuro. Finalmente consideró que lo peor que se puede hacer «es viajar todo el rato a Buenos Aires como hacen algunos dirigentes buscando que allá le digan lo que tienen que hacer acá eso es un caso erróneo, por eso debemos armar un peronismo misionero», apuntó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas