Mejoras en barrios de Virasoro

El Municipio de Gobernador Virasoro, Corrientes concretó importantes mejoras en los tres barrios ubicados al oeste de las vías del ferrocarril General Urquiza, en un trabajo global que incluyó tratamiento de desagües pluviales, ampliación de la red de alumbrado público y construcción de veredas. Barrio Cesáreo Navajas
En lo que respecta a los desagües, se construyeron cuatro rejas para las bocas de tormenta de la zanja que va desde la calle Arturo Illia hacia el barrio Santa Rita, donde anteriormente se realizara el desvío de un curso de agua que invadía propiedades particulares, generando anegaciones de terrenos y viviendas.

En la misma arteria se concretó una considerable optimización del sistema lumínico, mediante el reemplazo de las columnas existentes y la reparación de 22 farolas con lámparas de sodio de 250 watts. Al respecto, el director de Obras y Servicios Públicos, Conrado Moreyra, explicó que «en este caso reparamos las farolas con balastos incluidos, porque todos los artefactos se encontraban quemados». La obra se ejecutó en el tramo comprendido entre las vías del ferrocarril y la Escuela 325, en una extensión de 600 metros.

En tanto, en el resto del barrio se instalaron luminarias de mercurio nuevas de 125 watts. Paralelamente, se realizaron trabajos de perfilado y nivelación en distintas calles, al tiempo que se procedió a la limpieza de canales de drenaje pluvial y se ultiman las tareas previas tendientes a la construcción de veredas.

De este modo, uno de los barrios mayores en superficie y población de la localidad accede a un importante avance desde el punto de vista de la infraestructura urbana. Cabe recordar en este sentido que el año pasado el Gobierno Municipal habilitó un nuevo comedor comunitario, que mejoró notablemente las condiciones de seguridad y comodidad de los casi 400 asistentes al centro, a la vez que posibilita a los vecinos disponer de un ámbito adecuado para la realización de diferentes actividades sociales.

En tanto, los servicios de salud también han experimentado una importante mejora, mediante la ampliación de las prestaciones efectuadas en el C.A.P.S. del barrio, que incluyen atención permanente de enfermeros, médicos, odontólogos y agentes sanitarios, quienes además de la atención personalizada a los pacientes efectivizan entregas de medicamentos y leche, sin contar las asistencias propias del área del Acción Social, que comprenden sustancias alimenticias, ropas, calzados, útiles escolares, chapas, madera y otros elementos destinados a la construcción o reparación de viviendas.

La seguridad también fue objeto de acción por parte de las autoridades municipales, que oportunamente gestionaron la habilitación de un destacamento policial en el sector. La dependencia presta en la actualidad un servicio permanente, y en el predio contiguo la Administración reacondicionó un espacio verde en el cual instaló juegos infantiles y mejoró la iluminación.

Barrio Santa Rita
Este barrio, históricamente castigado por las anegaciones de terrenos como consecuencia de las lluvias, vio por fin llegar una solución al dramático problema que aquejó a los vecinos durante largos años.

En el lugar se abrió un canal de desagote de las zanjas mayores que bajan hacia un campo privado. La obra tiene una extensión de 300 metros, 1,70 metros de profundidad y 2,20 metros de ancho aproximadamente.

También, y al igual que en el barrio Cesáreo Navajas, se realizaron trabajos en las calles mediante relleno y nivelación de los tramos críticos, incluyendo la habilitación de un sistema de alcantarillado en la calle continuación de avenida Tránsito Cocomarola, donde luego del relleno se colocó suelo seleccionado.

Con respecto al alumbrado público, se instalaron farolas de mercurio de 125 watts en distintas calles del barrio, cubriendo un elevado porcentaje del mismo y llegando a sectores que hasta el momento carecían completamente del servicio.

Con estas obras, entre el Cesáreo Navajas y el Santa Rita se colocaron alrededor de 80 luminarias nuevas.

Barrio Narciso Vega
Respecto del alumbrado público, a la fecha se han colocado de 60 luminarias nuevas. A la vez, dieron inicio las tareas de construcción de veredas, ejecutadas con losetas de hormigón en un ancho de 1,30 metros.

En cuanto a los desagües pluviales, desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos se anunció que está previsto concretar un emprendimiento idéntico al efectuado en el canal mayor del barrio Santa Rita.

También en el Centro
Además de las concreciones enunciadas al oeste de las vías férreas, prosiguen las obras públicas en el centro de la ciudad. En ese sentido, continúa la ejecución de veredas en las principales arterias del casco céntrico, entre las cuales se destacan Amado Bonpland, Mocito Acuña y Manuel Ocampo, en el tramo comprendido entre las avenidas Lavalle y Tránsito Cocomarola.

Idéntica obra se construye en sectores de la avenida Lavalle y en la calle Robert Sunthein, cubriendo en este caso el espacio existente entre el barrio 115 Viviendas y la Escuela 958.

Al mismo tiempo, avanza el asfaltado de la calle Amado Bonpland entre Fernández Blanco y General Paz, tras lo cual continuará por esta última hasta la avenida General San Martín.

Con relación a los desagües, en la intersección de Laguna Brava y Fernández Blanco se procedió al mejoramiento del sistema de desagües, mediante la colocación de tubos de cemento de 80 cm. de diámetro, completando el trabajo con cabezales de piedra y hormigón armado.

Cabe aclarar que la totalidad de las obras enunciadas se ha concretado con recursos genuinos de la Municipalidad, al tiempo que fueron ejectuadas íntegramente por personal de la comuna, sin descuidar la prestación de los servicios esenciales a la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas