Jóvenes de Estados Unidos vienen a Misiones a aprender español

Un grupo de 12 personas provenientes de diferentes estados de USA arribará el sábado a Posadas para encarar el aprendizaje académico del español en el Britanico.net., y concurrir a hogares de nuestro medio a efectuar trabajo comunitario. Estarán en el hogar «Isabel Llamosas de Alvarenga», la Iglesia Sagrada Familia, el hogar Sagrado Corazón de Villa Lanús y el hogar de varones «Padre Antonio Sepp de Parada Leis». El aprendizaje de nuestra idiosincrasia forma parte de este programa: clases de tango y comida regional, nuestra historia y nuestra música . También tienen previsto asistir a clases en colegios de nuestra ciudad, junto con los jóvenes de las familias que los albergan, realizar otras visitas a establecimientos educacionales y participar de la celebración del «9 de Julio» y los ensayos de la Estudiantina.

El proceso de la producción e industrialización de la yerba mate a través de la visita a un establecimiento líder de Virasoro.
San Ignacio también los espera. Allí colaborarán en los comedores comunitarios, olerías y mantendrán encuentros con los jóvenes de la localidad. Esta sección del itinerario comprende el aspecto histórico y ecológico, que culminará con el recorrido de nuestra mayor belleza en Iguazú.-

Este es el tercer contingente que llega a nuestra provincia. Los dos anteriores, durante el tiempo que vivieron en Posadas, se transformaron en el centro de atención de los estudiantes posadeños, al compartir sus actividades diarias y dejar lazos entrañables que hoy se concretan con la reciente llegada de Stuart, (integrante del grupo 2004)quien visita a la familia Vairo en Posadas, y comenzará sus estudios universitarios en Buenos Aires.-.
Otras posibilidades que ofrece la institución
Las opciones que ofrece este centro educativo son variadas y cada una de ellas depende del perfil de la persona.
Una de estas puertas a la capacitación, mejorar el currículum o entrar al mercado laboral es el programa denominado Holiday Work and Travel. Para acceder a este programa es imprescindible ser estudiante universitario o terciario y tener entre 18 y 28 años, además de un nivel intermedio del idioma. La actividad que prevé esta opción laboral tendrá lugar en las vacaciones de verano en destacados centros vacacionales.. Las vacantes son limitadas, las inscripciones están abiertas.

La otra alternativa es Au pair in America dirigido a chicas de entre 18 y 26 años de edad, cuya actividad será el cuidado de niños y bebés; deberá poseer nivel intermedio de inglés, licencia de conducir, además este programa incluye beca de estudio. También ofrece cursos intensivos en el exterior a todos los países de habla inglesa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas