Hallaron encomiendas con más de 123.000 pesos en mercaderías

Desde Gendarmería y Aduana coincidieron en que los principales rubros son cigarrillos y electrónica.

Ilegal. Los paquetes fueron decomisados en distintos controles en rutas y depósitos.

Ilegal. Los paquetes fueron decomisados en distintos controles en rutas y depósitos.

La apertura de numerosas encomiendas interdictadas por la Policía Aduanera y el Escuadrón 8 «Concepción de la Sierra» permitió establecer que contenían mercaderías por valor de 123.112 pesos.
Tanto en Gendarmería como en la Aduana dijeron que en los últimos tiempos se incrementaron los decomisos en los rubros cigarrillos y electrónica, en los que existe una mayor asimetría con Paraguay.
En la delegación San Javier de la Aduana, el Escuadrón 8 abrieron 89 encomiendas, constatándose en su interior la existencia de mercadería de origen extranjero y sin aval de ingreso al país.
La orden de apertura fue firmada por el juez federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez.
Los bultos contenían 2.636 cartones de cigarrillos de distintas marcas y valuados en 71.172 pesos; 1.440 pesos en prendas de vestir y 500 pesos en electrónica.

Aduana

Idéntico procedimiento realizó en Posadas personal de la Policía Aduanera en el depósito que el organismo tiene sobre la avenida Mitre.
En total, se hallaron 340 cartones de cigarrillos, 273 equipos electrónicos (DVD, autoestéreos reproductores de discos compactos, DVD y MP3; y 8.422 mercaderías de distinto tipo, como juguetes, stickers, etc.
Además, en las encomiendas se decomisaron accesorios para celulares y una consola de sonido profesional.
Las mercaderías decomisadas fueron valuadas por la Aduana en 50.000 pesos.
Los paquetes habían sido interdictadas por la Policía aduanera en la ciudad de Posadas y Garupá.
Desde la Aduana dijeron que los procedimientos continuarán en los próximos meses, ya que forman parte del plan estratégico diseñado por la AFIP en defensa de la industria y el comercio local.
Las mercaderías secuestradas y actuaciones labradas quedaron a disposición del administrador de la División Aduana de Posadas, quien se desempeña también como juez Administrativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas