Galarza insistió en la existencia de coima

Dejó claro que ninguno de los ediles estaban presentes al momento del comentario y puso en tela de juicio la honorabilidad de abogados y el taxista. El próximo lunes los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento que evaluó la conducta de la jueza de Faltas María Marta Guimaráes volverá a reunirse. Allí se verán nuevamente a la cara los siete miembros del cuerpo, tres concejales y cuatro vecinos, de los cuales tres son abogados. La reunión seguramente no será cordial, ya que ayer el concejal renovador Juan Alberto «Colita» Galarza reiteró su versión acerca de la existencia de un intento de coima hacia un integrante del Jurado para absolver a la magistrada. Es más, Galarza echó un manto de sospecha sobre los cuatro vecinos exclusivamente.

Casi al finalizar la sesión ordinaria del Concejo, el radical Osvaldo Navarro fue quien se animó a recoger el guante y a pedir públicamente un desagravio para la edila Ana María Irrazábal, cuando ni sus pares justicialistas abrieron la boca para defenderla. «La concejala fue agredida con un libelo, que puso en duda su honorabilidad», dijo Navarro. Obviamente, el radical se refería a los pafletos que la acusaron de haber cobrado por votar en favor de la absolución de Guimaráes.

Ni lenta, ni perezosa, Irrazábal agradeció a su par y solicitó a Galarza que diga el nombre de la persona a quien se le ofreció dinero para dirigir su voto en el Jurado, «porque yo tampoco estaba presente en la reunión en la que se mencionó el hecho», sostuvo.

Galarza insistió: «Como lo he dicho en algunos medios, al finalizar la lectura de los votos en audiencia secreta del Jurado de Enjuiciamiento del día lunes por la tarde, cuando ya se había fallado en virtud de los votos obtenidos, la absolución de la jueza María Marta Guimaráes, uno de los integrantes del Jurado realiza un comentario sobre que habría recibido una oferta económica para votar por la absolución de la jueza. En ese momento, no se encontraban en el recinto ni la concejal Ana María Irrazábal, ni el edil José Garzón Maceda». De esta manera, Galarza tendió un manto de ssopecha sobre los cuatro vecinos que integraron el Jurado: Luis Di Falco, Gustavo Ochoa, Raúl Biazzi y Jorge Bistoletti.

Por otra parte, Galarza negó que vaya a presentar una denuncia al respecto. Su opinión es que le corresponde a quien recibió la oferta económica.
Sin embargo, en los pasillos del Concejo hay letrados que entienden que el edil debería realizar la denuncia, así como también ya debería haber intervenido de oficio algún integrante de la Justicia penal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas