Crucero del Norte ya clasificó finalista y espera rival

El equipo colectivero goleó a La Picada 3-0 de visitante y ya está en la definición del Apertura. Guaraní goleó a Tigre 5-2 y lidera su zona. El Deca no se resignó nunca y a ocho del final le empató 1-1 a Atlético Misiones en Vlla Sarita. Huracán-Ciclón también fue 1-1.

No se resigna así nomás. No se entrega a su suerte. El Deca perdió cancha, parte de la sede y prestigio. Pero sin embargo, sobrevive, le da pelea, sigue para adelante.
En este campeonato, de la mano del técnico, un histórico como el Perrro Ferreyra, rearmó su equipo, se renovó con muchos chicos y sin embargo está en la pelea. Si le gana el domingo a Tigre y la Franja le da una mano, puede quedar a un paso de clasificarse para el Provincial, paso previo al Torneo del Interior, que arrancará en enero próoximo.
Y pérdida de la cancha de por medio, los partidos con Atlético Misiones se han convertido en todo un clásico del fútbol local.
El equipo dirigido por Tuti Boede, en cambio, está más entero y con un mejor respaldo. Por eso es el candidato natural de la zona, por encima de Guaraní inclusive.
Sin embargo, a veces el conjunto tricolor tiene baches, distracciones o saca el pie del acelerador. Esos pasajes le terminan costando puntos importantes como ayer.
Porque ganaba 1-0 desde el arranque mismo, con el frentazo de Luis De Filippi, a los 34 segundos y después reguló. Parecía que jugaba a media máquina, y más allá de que erró nueve situaciones claras solo en la parte final, le quedó la sensación agridulce del que bien podían haber dado más y ganar.
Por situaciones de gol, tuvo algunas más Atlético Misiones. Pero está bien el empate final porque el Deca nunca se achicó, no bajó los brazos y tuvo pasajes de buen juego, de la mano de Mingo Rosas, de Miguel Miño y el empuje de Kike Olivera.
Por eso, a ocho del final, cuando el Tricolor ya se relamía, Maidana le puso la testa y la ilusión aún sigue.


Huracán y Ciclón se complicaron

Atlético Huracán empató 1 a 1 ante Ciclón Misionero en el partido que jugaron ayer por la zona Campeonato en cancha de Atlético Misiones.
Por la segunda fecha, Huracán enfrentó ayer a Ciclón Misionero y obtuvo el empate ya casi al final del complemento, a los 43 minutos, cuando todo indicaba que los dirigidos por José Martínez se alzarían con la victoria.
Transcurrían los primeros minutos de juego y parecía un amistoso ya que ninguno de los dos equipos intentaba llegar al arco de su adversario. Solamente eran pases cortos que no creaban jugadas peligrosas o atrevidas, incluso en las tribunas se veían a los hinchas bostezar. Así transcurrió el primer cuarto del encuentro.
Pero de repente, alguien se despertó: el volante Rubén Eduardo Leiva, a los 22 minutos, quien con velocidad arrancó desde atrás, dejando un par de adversarios en el camino, hasta llegar casi al área y viendo que no iba a poder seguir avanzando, sacó un fuerte remate que, con mucha dificultad, con apenas la punta del pie, el arquero logró desviar el zapatazo provocando un tiro de esquina.
El corner fue ejecutado por el mismo que lo había provocado, el que lo recibió en el medio del área fue Víctor Ariel Romero que la peinó y toda la hinchada de Ciclón gritó el gol que no fue, porque el balón rozó la parte superior del travesaño perdiéndose afuera.
Como consecuencia, Huracán reaccionó y con una jugada similar a la anterior, tres minutos más tarde, con una producción personal de Francisco González, quien ganó espacio por izquierda metiendo un centro que lo cabeceó Rogelio Delgado, pero lo mandó afuera.
Estas dos primeras jugadas peligrosas del encuentro lo hacían más interesante y comenzaba a notarse un poco de tensión entre los jugadores y también el la tribuna.
A los 44, una clara jugada de gol fue desperdiciada por Huracán, luego de que Rogelio Delgado ejecutara un corner largo, el arquero de Ciclón, Néstor Fabián Arena, salió mal dejando el arco libre, y le quedó justo a Francisco González, pero éste la pifió, errando el balón.
Así se cerraba el primer capítulo del encuentro con un 0 a 0, y con pocas jugadas de riesgo por parte de ambos equipos, aunque por momentos Huracán era superior.

El complemento
Ya en el segundo tiempo también ocurrió algo parecido al primero: pasaron 15 minutos con poca emoción, hasta que los dirigidos por Alberto Labaroni comenzaron a atacar con más insistencia, pero no lograban concretar el tan anhelado gol. Los tiros de esquinas fueron las mejores chances, también intentaban con remates desde afuera del área, pero no conseguían lograr lo buscado.
Sin embargo, en un inesperado contraataque de Ciclón, a los 24, Leonardo Benítez, que escapó por el sector derecho y asistió con un certero pase a Eduardo Leiva que se encontraba dentro del área, y con la parte interna de su botín derecho descolocó al arquero convirtiendo el primer gol de la tarde.
Pero cuando los hinchas de Ciclón ya estaba festejando la supuesta victoria, sobre el final del complemento, a los 43, Sebastián Dávalos por derecha y desde fuera de área, cruzó un fuerte remate imposible de alcanzar para Fabián Arena que nada pudo hacer.
De esta manera el encuentro culminaba con un empate a 1 y ambos sin chance de ganar la zona.

La selección y su primer contacto

El entrenador del seleccionado posadeño de fútbol, Carlos Boede, tuvo anoche su primer diálogo con los jugadores convocados de cara al encuentro amistoso del 9 de julio próximo ante Corrientes, que se disputará en el estadio de Guaraní .
Los jugadores y el cuerpo técnico se reunieron anoche en la se sede social del Club Atlético Misiones, en Padre Acevedo y Santa Catalina, y participaron de una charla técnica e informativa.
El entrenador es Tuti Boede, su ayudante de campo es Telmo Gómez y el preparador físico, Juan Ramón Núñez Silveyra.
Boede reemplaza en el cargo a José Bernardo Antúnez, quien dirigió a los equipos posadeño hasta febrero pasado.

Los jugadores citados
Los arqueros convocados son Horacio Galeano (Huracán), Jorge Rodríguez (Atlético Misiones) y Miguel Ángel Salinas (Crucero).
Defensores: Luis Caballero de Mitre, Darío Castillo (Atlético Misiones), Patricio Del Vecchio (Brown) y Mariano Medrano y Julio Pro (Crucero del Norte).
Los volantes citados son: Rubén Acosta (de Mitre), Pedro Brítez (Crucero del Norte), Héctor Franco y Fabián Sosa (Guaraní), Gabriel Keller (Atlético Misiones) y Marcelo López (de Brown).
Delanteros: Sergio Acosta (Huracán), Nicolás Cáceres (de Brown), Jorge Rodríguez (Atlético Misiones), Hugo Troche (El Brete), Miguel Vargas (Tigre) y Martín Yegros Tejada (de Guaraní).


Crucero y Guaraní golearon

Con otra actuación sólida y contundente, Crucero del Norte goleó ayer como visitante por 3-0 a La Picada, se adjudicó la zona B y una fecha antes ya se clasificó para la final del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol.
El equipo conducido técnicamente por Rubén Runke, que venía de vencer a Huracán por 3-2, se impuso claramente con dos conquistas de Alejandro Medina y otra de Néstor «Piquete» Bado.
Ahora Crucero espera al primero del grupo A, que puede ser Guaraní, Atlético Misiones o el mismo Atlético Posadas.

Goleó Guaraní
En otro de los partidos por los cuartos de final jugado ayer, Guaraní Antonio Franco dio la nota al golear como visitante a Tigre de Santo Pipó por 5-2.
Martín Yegros Tejada tuvo una tarde inspirada al anotar tres goles, mientras que los restantes fueron obra de Carlos «Pumita» Novak y Claudio Torres.
Dante Pigerl convirtió los dos tantos de Tigre, en ambos casos con remates de tiro libre.
El empate ante Atlético Misiones en la última fecha le puede bastar a la Franja para ser finalista, siempre que el Deca no golee por más de tres tantos de diferencia a Tigre de Santo Pipó.
Vale destacar que si clasifican finalista Atlético Misiones o Atlético Posadas, no solamente serán finalistas del torneo, sino que habrán obtenido la Plaza Posadas 1 para el Torneo Provincial.
En cambio si el finalista es Guaraní ante Crucero, los dos segundos deberán jugar entre sí, a partido y revancha, para determinar el clasificado al Provincial.


Asume Padrón

Andrés Padrón será presentado al plantel, hoy a las 10 en el estadio de Villa Sarita, como el nuevo entrenador de Guaraní Antonio Franco, de cara a su participación en el torneo Argentino B, que arrancará en septiembre venidero.
Padrón hizo un excelente trabajo en Brown, en el Torneo del Interior pasado, donde, con un equipo modesto llegó lejos y solamente fue eliminado por Crucero. En las próximas horas se definirán los refuerzos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas